¡ Qué "agustito" que estamos los neocon con Obama !

En primer lugar no, no soy yo un "neocon" auténtico.

Como dicen mis detractores, de auténtico no tengo nada :

¡ Yo, como Aznar, siempre he sido de derechas, y los neocon proceden de la izquierda !

Pero sí, como Garrigues, me interesaron, y hasta el punto como él de hacerme un estudioso.

Y, además, enseguida me atrajo el personaje de Alfredo Coll, y quise siempre ver en él una buen ejemplo de ese modo de pensar.

Otros se quedaban con su discurso más superficial, pero yo sonreía al identificar lo que en verdad defendía en el fondo.

No, los neocon nunca estuvieron muy a favor del "dejar pasar, dejar hacer", o por lo menos no era lo que les definía como grupo.

Ellos eran y son del tipo "gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones", es decir, lo mismo es en lo económico control que descontrol con tal de que el imperio americano se imponga en Afganistán, Irak, Túnez, Egipto, Libia, Siria, ...

¡ Hay que hacer prevalecer el imperio americano, incluso en contra de la opinión de los propios americanos !

¿ Y lo del "Obamacare" ?

Lo importante es Siria.

¿ Y lo de Ben Bernanke ?

Todo vale, si el dólar sigue siendo la moneda refugio.

¿ Y lo del espionaje a los propios ?

Lo que haga falta para garantizar la supremacía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario