El fin de una Era.

Ha habido elecciones en los Estados Unidos.

Se han elegido alcaldes y gobernadores.

Y ya parece que tenemos nuevo alcalde en Nueva York.

El ganador es William De Blasio, aunque como es demócrata se hace llamar "Bill".

¿ Ahora no cantas el "Chachan, chachan, ..." ?, me podrían decir ustedes.

Pero algo sí que lo estoy silbando, y me explico :

En Nueva York ha ganado "Bill" fundamentalmente por artazgo.

Nueva York siempre ha sido demócrata, pero un día ganó el republicano Giuliani prometiendo acabar con el crimen y lo cumplió.

Y por eso fue reelegido.

Y, luego, ganó el republicano Bloomberg, aunque tras dos elecciones ganadas se presentó como "independiente, con guiños a los democratas" y volvió a ganar.

Y sí, es verdad, desde esa traición suya, le tengo yo marcado.

¿ Que si he preferido que gane un demócrata antes que un legado de Bloomberg ?

Pues reconozco que es así.

¿ Y es eso lo que también piensas de Madrid ?

Pues sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario