No es asunto de justicia, ni de perdón.

No, no es lo de "ojo por ojo, ...".

Ni tampoco es cosa de "poner la otra mejilla".

Ni de recitar "Las Bienaventuranzas", como nos pretende "el Moreno".

Es todo algo muy previo :

¡ Necesitamos saber todo lo que en verdad entonces sucedió !

Y sin haber siquiera intentado hablar con él al respecto, por lo que me llega creo que eso ya sólo es en lo que también Escobar a estas alturas no cede.

Luego, sí, podrá venir el perdón y el olvido, pero nunca anteriormente.

Y, aclaro, no fue esto nunca asunto particular de Escobar, muchos pensamos que se lanzó aquel ataque contra él porque presentó peor defensa, pero que fue cuestión de suerte el que no fuéramos cualquiera de otros dos o tres el que recibiera aquella flecha.

¿ Hasta qué punto estuvo implicada en todo aquello la Regional de Don Pío ?, sobre todo.

¿ Y cuál fue el exacto papel de Yubero ?

¿ Y el de Juan Tomás ?

¿ Y lo de "el Moreno" fue previo o sobrevenido ?

Y, por tanto, ¿ fueron sangrientas las bases de todo su mandato ?

¿ Y hubo amplia y anticipada financiación de todo o se hizo todo aquello a cuenta ?

¿ Y también hubo promesas previas de reparto de posteriores prebendas, o todo luego se repartió de un modo natural y orgánico ?

Y, por eso, por creer ver en el fallecido alguna vez un punto de duda, arrepentimiento o desapego hacia los que un día le hicieron la promesa de ser el "San Pedro" de la sede eterno y poder pasar luego a alguno de sus parientes el puesto, hemos sentido tanto su pérdida y tanto la hemos llorado.

¡ Se nos ha ido quizá la mejor oportunidad de saber y conocer todos y cada uno de los detalles !

Y, perdonen, pero también sentimos que alguno por alivio tanto le ha celebrado.

Nota de "El Moli" .- Cree "Palencia" conocerme, pero en verdad siento yo a veces que hasta le he parido, o como si con su "ex" hubiéramos hecho Sonia y yo un trio y supiera por eso algunos de sus mas inconfesables secretos de almohada.

Otra Nota de "El Moli" .- No, no he creído nunca ver a "Palencia" en lo de "El Acoso". Pero sí supo él ver la soledad entonces de "el Moreno" y la posibilidad cierta de encontrar hueco, y por eso enseguida adopto su defensa y abrazó su causa, y fue su necesidad y empeño el alejar la razón y el debate acerca de lo que originó todo aquello.
.

1 comentario:

  1. Moli aquí has estado muy fino y el Moreno ha borrado los comentarios de su post igual queria quedar bien y ha visto que podian salir demasiadas cosas

    ResponderEliminar