Wolfgang Schäuble

Ya fue el número dos de Helmut Kohl, y su más seguro sucesor.

Ministro "sin cartera", jefe de la Cancillería y, para darle peso, ministro de Interior.

Un loco le relegó a una silla de ruedas, pero él siguió mandando.

Y así, fue portavoz del grupo parlamentario conjunto de la CDU alemana y la CSU bábara y, tras la retirada de Kohl, se hizo cargo de la Presidencia del partido.

Pero, por algo más que lo nuestro del "Gürtel", tuvo que dimitir y apareció en escena Angela Merkel ( hasta entonces en el partido su segunda, o acaso solo su "cuarto y mitad o, incluso, mitad de cuarto" ), de un modo que parecía entonces provisional por eso de no irritar al viejo Kohl ( al que, a pesar de haberla llevado hasta la secretaria general del partido, no le gustaba absolutamente nada dicho posterior y repentino ascenso ).

Se pensó en él para la Presidencia de la Nación, pero no.

Y, durante el gobierno de coalición con los socialistas, volvió a ser ministro de Interior.

Ahora, en este actual gobierno, que apoyan  los liberales, es ministro de Hacienda y de eso viene ( gracias a la escusa que le ha proporcionado el ministro García-Margallo y la Fundación Konrad Adenauer ) para entrevistarse con Rajoy, Soraya, De Guindos,  ...

Nota de "El Moli" .- Wolfgang Schäuble es en muchas cosas "de los míos", muy en la línea dura en cuestiones de terrorismo, muy en la ortodoxia en asuntos económicos y, en cambio, o precisamente por eso, muy a favor de unos Estados Unidos de Europa "abiertos de par en par" a la inmigración del Tercer Mundo.

Otra Nota de "El Moli" .- Wolfgang Schäuble es, en esto de la economía, todo lo contrario a mi padre. Sí, por más que yo se lo intento explicar, últimamente a mí padre no consigo convencerle de que lo que se está intentando ahora no es tanto sacarnos de la actual crisis, algo para lo que los "fachas" pensamos que los gobiernos no tienen suficiente fuerza y ya les es demasiado tarde, y sí el evitarnos caer de nuevo y demasiado pronto en otra. Sí, Schäuble está pensando en el medio y el largo plazo, y a mi padre lo que le está preocupando hoy es lo de hoy mismo ( y de eso se quieren aprovechar Hollande, Rubalcaba y los "gamberros" de los sindicatos, que dice Doña Espe ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario