El "Obamacare" y el Tribunal Supremo.

Veo en "La Voz Liberal" que "Javier" empieza a escribir sobre este asunto y, sí, entonces me decido.

Llevo días queriendo escribir algo al respecto, pero en mi serie sobre los "locos" del "Tea Party" aún "la Bachmann" está un poco lejos.

Pero, ya digo, ha sido leerle a "Javier" y sentir un impulso.

Sí, hace ya unos cuantos años, cuando empecé a interesarme por lo que en asuntos de política se debatía allí en América, enseguida descubrí que la derecha llevaba años instalada en el cabreo, y que todo ese resquemor había sido provocado por aquella sentencia del Tribunal Supremo ( 1973 ), o más bien sentencias, a favor del aborto.

Sí, la muy cabreada derecha venía desde entonces defendiendo que aquello que hizo el Tribunal Supremo no fue juzgar y sí legislar, y eso ellos decían que no podía ser y que era un atropello.

Desde entonces, y habiéndose demostrado que no había otro posible procedimiento, todo ya se centró en intentar cambiar de "progre" a conservadora la composición del Tribunal Supremo.

Y sí, y aún a pesar del fallido nombramiento del juez Bork, y del casi fallido del juez Thomas, y del incomprensible del juez Kennedy, la mayoría "progre" se ha ido transformando en conservadora y, ahora, va empezando a ser posible el que el Tribunal Supremo vuelva a "legislar" sobre el aborto, pero en contrario.

Y así, los del "Tea Party", "la Bachmann" y algunos otros, se han lanzado a intentarlo, y han empezado por esto que llamamos el "Obamacare" y que muchos en EE.UU. ven disparatado, fundamentalmente por entender que lo que pretende es intentar matar "muy pocas moscas con muchos cañonazos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario