Siguiendo el ejemplo de "Joe, el fontanero".

Sí, hace cuatro años, Joe Wurzelbacher se encontraba en el jardín de su casa jugando con su hijo y le llegó la noticia de que la caravana electoral de Barak Obama acababa de desembarcar en su barrio, como cuando aparece Doña Espe por Villaverde y todas mis vecinas "peperas" vienen corriendo a contármelo.

Y, mosqueado, como de un tiempo a esta parte andamos todos, Joe Wurzelbacher se fue de inmediato a cantarle las cuarenta al entonces candidato.

Y sí, Joe Wurzelbacher se encontró con Obama y ya lo creo que le soltó un rapapolvo : que si no podía establecerse por su cuenta, que si los impuestos y las tasas para crear una pequeña empresa lo hacían imposible, que si encima le había oído que pretendía subir dichos impuestos y también el seguro médico, ...

Y sí, todos los "fachas" de este mundo nos entusiasmamos con "Joe, el fontanero" y allí mismo le quisimos elegir "presidente súbito".

Y John McCain le quiso fichar y "Joe, el fontanero" se dejó solo un poco, por ser el candidato republicano para él demasiado blando, como a algunos nos parece Don Mariano.

- Mi hijo Víctor .- "¿ Pero McCain no es un "machote" como Chuck Norris o Rambo ?".

- "El Moli" .- "Pues, lejos de Vietnam, ya en casa, algunos no creen o no creemos que lo sea tanto".

Y, luego, por no ser demasiado bueno como fontanero ( y es que a partir de entonces le pedían que fuera incluso ingeniero ), y por sacarle a cuento en todo momento lo de su afinidad republicana, y por temer ser demandado por cualquier mal arreglo, Joe Wurzelbacher se dedicó a dar conferencias e incluso escribió un libro, y hasta de peón de albañil trabajó un tiempo.

Pero, ahora, se ha decidido y a la Cámara de Representantes como candidato republicano se nos ha presentado.

Y sí, en Ohio, ya en las primarias ha triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario