Lo de UPyD, C's y VOX.

Lo de UPyD es lo de Rosa Díez, una escisión del Partido Socialista de Euskadi - PSOE opuesta a la negociación con ETA, pero en todo lo demás de izquierdas.

Bueno, algo miento, pues Fernando Maura ( un ex PP vasco, y uno más de los Maura de hoy en día ) le quiso dar un toque liberal y pro bajada de impuestos en aquellos primeros momentos, y hay por ahí varios vídeos de aquello, y Toni Cantó levantó luego la bandera de la lucha contra el despilfarro y el mamoneo.

Pero, ay, me eligen y me reeligen a "el Wagner" para las europeas, y a mí me da la sensación que estoy viendo a uno de IU, y yo con eso no puedo.

Por ciero, Maite Pagazaurtundua y Consuelo Ordóñez ( hermanas de sus hermanos asesinados por ETA, una con origen en el PSOE y la otra en el PP ) de UPyD.

Y lo de C's es lo de Albert Boadella, que como aquellos "neocons" procede de la izquierda, pero que en algún momento empezó a renegar de ella.

Y lo mismo le pasó a Javier Nart.

Pero no a Albert Rivera, que llegó desde "Nuevas".

Y, bueno, sí, Boadella se vino a Madrid con Doña Espe, y Nart a Intereconomia con Ariza, pero creo que eso no es suficiente.

Que sí, que reforzarán su candidatura en Cataluña, pero nada más ( como ya le pasó una vez a Miguel Roca ).

Y lo de VOX, pues depende.

Depende de si se centran y concentran en el "No", y no abandonan esa senda : "No a la negociación con ETA", "No a las subidas de Impuestos", "No al Aborto" y "No al Estado de las Autonomías".

No, no es un programa completo de gobierno, pero sí puede marcar la tendencia ( como aquellos del "Tea Party" en EE.UU., ... o "Marine" en Francia ).








No hay comentarios:

Publicar un comentario