"El retorno de la historia y ...", de Robert Kagan.

Sí, Robert Kagan, uno de aquellos "neocon", aquel que nunca dejó de considerarse votante del Partido Demócrata, y que durante mucho tiempo tuvo a Francis Fukuyama como su mejor amigo.

Y sí, Robert Kagan, asesor de Jack Kemp, redactor de discursos para George Schultz, asesor luego  de George W. Bush y de John McCain, y autor de la idea de "los dos Occidentes, uno de poder blando ( Europa ) y otro de poder fuerte ( América )", que tanto tiene que ver con aquello otro de "la vieja Europa ( Francia, Alemania, Bélgica, ... ) y la nueva Europa ( Chequia, Polonia, ..., y también España, Italia, ... )" que nos soltó Donald Rumsfeld.

Y sí, Robert Kagan, casado con Victoria Nuland, embajadora de EE.UU. ante la OTAN con George W. Bush, portavoz de la Secretaria de Estado con Hillary Clinton y Secretaria Adjunta de Estado para Europa y Eurasia con John Kerry, y que hace unas semanas soltó también aquello de "que le jodan a la UE".

Y sí, Victoria Nuland, que no quiere a Vitali Klitschkó y apuesta por Arseni Yatseniuk, y que por eso choca con Ángela Merkel, que sí quiere a Klitschkó y antes se queda con "la Timoshenko" que con Yatseniuk.

Por cierto, el Instituto Nacional Demócrata ( NDI ) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) en todo el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario