Lo de "Mozo de Almacén", que siempre digo.

Me reprocha cada vez más Sonia esa manía que tengo de ir por ahí soltando que soy "mozo de almacén" cuando alguien me pregunta por mi condición, mi trabajo y mi sueldo.

Y sí, este chascarillo mío empezó hace muchos años en los pasillos de la sede de Génova:

Acudíamos entonces a Génova 13 los "pepijos" ( "los del Partido Popular de los hijos", como nos bautizaron los de aquella sección de humor en aquel programa de radio ) para asistir a muy diferentes reuniones como protagonistas o, la mayoría de las veces, como simple atrezo.

Y en esas reuniones casi todos presumían de ser ya licenciados en Derecho, aunque a casi ninguno se le veía con ganas de aquel título ejercerlo.

Y así, un día, que nos preguntaron en general a todos para hacer una estadística, y tras escuchar ciento una veces lo de abogado, solté yo por primera vez y ante la sorpresa de los demás lo de "mozo de almacén" y desde ese día así lo he dejado.

¿ Y acaso miento ?

Pues no :

Trabajo en un negocio familiar, donde todo el tiempo se confunden las necesidades de los clientes con las de los parientes, y donde los empleados que no son familia ocupan puestos "de alta productividad" y "mucho valor añadido" ( que dirían los listos ).

Y, en cambio, otras labores más humildes poco a poco los de la familia nos las hemos ido quedando, y así nuestro buen dinerito nos ahorramos.

Y por eso, al final, el que acaba haciendo los recados, tirando las bolsas de basura o trayendo los sacos de harina del almacén soy yo y mis hermanos.

Y por eso digo que en realidad no miento, y es que hay días de mucho jaleo en que no hago otra cosa que atender y satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestro oficial pastelero, y por muchos años que lo sigamos haciendo.

Nota de "El Moli" .- Bueno, sí, es verdad, también esta mofa mía tiene cada vez más que ver con algo muy parecido al espíritu igualitario de aquellos caballeros masones que atendieron al nombre de "carbonarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario