El 38º Congreso del PSOE : En resumen.


Pues, en resumen, que ha ganado Rubalcaba, por veintidós sobre menos de mil delegados, lo que casi es un empatado.

Pero, bueno, los del "Clan de Chamartín" ( aquellos que defendieron a Joaquín Leguina del "malvado" Alfonso Guerra, es decir, Maravall, Solana, Almunia y Rubalcaba ), como los marines americanos post Corea y Vietnam tras aquella invasión de Granada o aquella otra de Panamá, ya pueden decir que no son "0-1-1" ( cero victorias, un empate y una derrota ).

No, aún no han ganado unas elecciones generales, ni tampoco unas primarias internas en verdad disputadas, pero sí que esta vez al menos han ganado este 38º Congreso.

Y lo han ganado gracias a Felipe González, a Manuel Chaves, a "Pepiño" Blanco, a José Bono y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Y "la Chacón" lo ha perdido, pero lo ha casi ganado, gracias a José Luis Rodríguez Zapatero, a José Antonio Griñán, a José María Barreda y a Alfonso Guerra.

Sí, ha sido un poco como en aquellas guerras entre ingleses y escoceses, en que para mantener a salvo los feudos el señor del castillo se mantenía neutral, el hijo mayor colaboraba con los ingleses y el menor se levanta en rebeldía y se unía a los escoceses.

De este modo, ganara quien ganara, las cosas en el castillo seguían igual, al menos hasta la siguiente batalla.

Nota de "El Moli" .- De todos modos, creo que Pulido está de bajón y que "El Pitufo" ya se está moviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario