David Moreno Pingarrón : ¿ Solo o en compañía de otros ?.

Lo siento, pero nunca le he creído a él capaz de hacerlo.

No, no digo que no lo hiciera, lo que digo es que necesariamente lo que hizo lo tuvo que hacer en compañía de otros, de muchos otros.

Pero, por ahora, por el momento, el fiscal le pide solo a él cárcel de nueve años y medio.

Y no digo que sea mucho o sea poco, para mí lo más importante sería que aparecieran algún día los dineros.

Y, quizá sea yo un ingenuo, la más cierta posibilidad de que se cubrieran los agujeros sería el poder relacionar a David con esos otros, y aquí no hablo del ex funcionario que luego se reveló como un magnifico jugador de "Stratego", aquí sobre todo hablo de aquellos a los que desde hace poco está poniendo a parir Angel Torres y que aún discuten el porqué han perdido las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Se que no es consuelo para los afectados, pero aquel desencuentro entre David y los que entonces mandaban en nuestro ayuntamiento fue el principio del fin del "pesebre", o eso nos estamos creyendo.

4 comentarios:

  1. ¿El sólito? No se lo cree nadie.
    Muchos cambalaches ha habido, como decía aquél. Se dice, se comenta, se rumorea, que el pingatronic necesitaba un padrino para meterse en el reparto del pastel ladrillero molinerobuenavisteño y que mejor que el zanahorio (pirri para los hamijos) para que le metiera la nariz dentro y por lo menos husmear. Eso si, los padrinos se pagan, sobre todo con los dineros de otros, así que la matriz pesegera en la cula del getafe un par de añitos.
    Y si, Peter Caster levantó su blando trasero del asiento de regidor getafeño por apoyar a Don Mangante Primoroso: la gente parece que es tonta pero no olvida que 15 dias antes de la anteriores municipales dio alas al presunto con sus papelotes firmados para luego desdecirse gracias a su socio izquierdosohundido (el de "me voy a f****r a los pesegeros"). Y asi le ha pasado, el que quiera entender que entienda...

    ResponderEliminar
  2. Si el problema vino por el desencuentro con los que mandaban, ¿Quiere esto decir que a los que les ha ido bien han estado encontrados con los que mandaban?

    ResponderEliminar
  3. Mil veces, David no ha urdido algo asi solo, y los que le conocemos y hemos compartido determinados momentos de la vida sabemos que no es capaz. Testaferro, ejecutor, cabeza de turco de quien haya urdido, y quizas familia muy cercana que le ha lanzado al "estrellato" para terminar "estrellado" y aprovechar tales viajes al abismo. Pregunten a estatuas de plazas de barrios nuevos, que si hablaran darían respuestas. Pingarrón segundo apellido clave en el ladrillo pesebril de Getafe, unos bajan, para que otros suban.... Aprendida la lección en casa de la familia, se lanza en solitario acompañado en la sombra del que se queda atrás, que se mantiene y enriquece de su podredumbre. Pingarrón, curioso apellido. Pregunten, pregunten a las estatuas bustiles de Getafe, que si hablaran, romperían murallas. Que penita, Pinga, como te has dejao liar, oliendo todo lo que tu oliste ya en ese despacho de la Calle Madrid. Ya te vale, guapo!

    ResponderEliminar
  4. Y claro que a los que les ha ido bien han estado encontradisimos con los que mandaban... encontrados hasta el idilio, encontrados hasta el cambio de chaqueta, encontrados hasta apuñalar a la familia y regalarles años de carcel supuesta, encontrados hasta erguirse estatualmente en el pueblo....

    ResponderEliminar