La gilipollez económica y política de la semana, al estilo de Carlos Rodríguez Braun.

Estamos a primeros de junio y, como todos los años, seguro que algún día me acerco a visitar la caseta de mi admirado Carlos Rodríguez Braun en la Feria del Libro de Madrid.

Sí, ya lo tengo por costumbre, y además siempre le termino comprando algún "librito curioso", y casi siempre dejo para el año siguiente el comprarle "alguno de los gordos".

Y estamos a primeros de junio y, como casi todos los años, seguro que con el buen tiempo y antes de que lleguen las vacaciones de verano, aparecen por Getafe los del PP plantando sus mesas de propaganda, para que así Génova vea que "hacemos algo".

Bueno, esta vez han plantado todo un autobús a la puerta de la estación Central, como si fueran los "vampiros" del banco de sangre, los de la Cruz Roja o los de la Lucha contra el Cáncer.

Sí, un día sí y otro no, allí están "Santa Teresa", dos "manglanillos" y un señor con camisa blanca y pantalón y corbata negros "que da un poco de grima".

Y van y me piden que firme "contra la subida del IVA" y yo les digo que "no firmo, estoy a favor".

Y, luego, ya en el tren y, después, andando, camino de la tienda, me lo voy preguntando :

"¿ Estaré yo "chalado" ?".

Pero, mira, llego al trabajo y, al ir a tirar el ABC del día anterior, leo que más de la mitad de los empresarios a los que se ha preguntado estarían a favor de que suba el IVA si bajan las cotizaciones a la seguridad social, y así me quedo por un segundo tranquilizado.

Pero, enseguida, me planteo qué estoy yo haciendo apoyando a Rajoy, a Doña Esperanza y a tanta gilipollez que van por ahí declarando.

Y sí, entonces, de nuevo, me vuelvo otra vez "libertario", "anarcocapitalista", "aynrandista" y "rothbardiano".

Y le doy entonces la razón a Huerta de Soto en lo de que un liberal que acepta convivir con un poco de Estado termina siendo un socialdemócrata "amancebado" o, peor, un democristiano corrupto y corruptor de idealismos varios.

- Sonia : "¡ Y también lo dice mi marido, que tiene un blog !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario