Cuando gane Rajoy ...

Me gusta mucho hacer esquemas.

De hecho, mentalmente siempre los estoy haciendo.

Es algo que utilizo para aclarar mis ideas y también para reafirmarme en ellas.

Y así, y desde hace unos años, tengo el siguiente esquema mental de lo que ha sido nuestra actual democracia :

- Rey Juan Carlos ( "La Democracia" ).

- Presidente Carlos Arias Navarro ( "El Espíritu del 12 de Febrero" ).

- Presidente Adolfo Suárez ( "La Transición" ).

- Presidente Leopoldo Calvo-Sotelo ( "OTAN" ).

- Presidente Felipe González ( "La Transición Económica : CEE" ).

- Presidente José María Aznar ( "La II Transición Económica : UEE" ).

- Presidente José Luis Rguez Zapatero ( "La II Transición" / Fracaso :

  1. "Retirada de Irak".
  2. "Negociación con ETA".
  3. "Reforma del Estatut". ).

Y, luego, y tras desarrollar en mi cabeza todo esto, siempre voy y me puntualizo a mí mismo :

Que José María Aznar lo que de verdad quiso es "hacer" la II Transición política, pero luego se tuvo que conformar con la económica.

Y que ZP también lo ha intentado, pero como ya he señalado en el esquema ha fracasado.

Por eso, ahora, si es verdad que por fin Mariano Rajoy gana, el PP debería hacer dos cosas :

Recomponer la economía, tras la ineptitud de Zapatero en estos últimos ocho años, y restaurar el espíritu de la Transición en la política, perdido hace muchos más.

Y si encima se atreviera además a combatir a la izquierda en el terreno de la sociedad, de la cultura, de las costumbres, de la moral y de las ideas, podría llegar a valer de verdad la pena "una nueva pasada por nuestra diestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario