De vuelta a 1986.

Muy interesante la propuesta de esta muy tonta película.

Y es que yo siempre lo he dicho :

"¡ Para mí, la década de los 80 empezó en 1986 !".

Sí, Ronald Reagan llegó a la Casa Blanca en 1981, pero no fue hasta que Mijail Gorbachov reconoció su derrota en 1986 que se convirtió en leyenda.

Y aquí, en España, también fue en 1986, con lo de aquel referéndum de la OTAN, cuando nuestro Felipe González empezó a parecernos invencible.

Y en lo deportivo, también en 1986 Emilio Butragueño ganó la primera de sus cinco ligas consecutivas.

En este sentido :

¡ Qué pesados fueron aquellos años, y lo que me hubiera gustado saber entonces que diez años más tarde el PP de José María Aznar ganaría por fin las elecciones !.


Claro que también me hubiera gustado saber lo que les deparaba el destino a mis entonces amigos :

- Tomás, entonces "El de Brass" y ahora "El del Gürtel".

- David, entonces "El Pinga" y ahora "El de la PSG", y ya no digo como le llama "Inkisidor".

- Gabi, el que entonces se descojonaba de mi ocurrencia de regalar lapices a las escuelas cubanas y ahora se hace fotos recitando loas al Che Guevara.

- Alberto, el que entonces me colaba en las discotecas de moda y siempre me terminaba invitando a una pequeña botella de champán y que ahora se sienta junto a "Benjamín" en el Grupo Mixto.

Y eso sin contar las sobrevenidas vocaciones religiosas, ecuestres y náuticas, o el repentino interés por las culturas orientales, el chute deportivo o la informática poligonal.

De todos modos, aún hay esperanza :

¡ Algunos siempre seremos tan gilipollas como "El Moli", ... o tan inteligentes como "Carlitos" !



2 comentarios:

  1. - David, entonces "El Pinga" y ahora "El de la PSG", y ya no digo como le llama "Inkisidor".

    Pues le digo de todo, menos bonito. Y cuando me devuelva mis 25.000 euros, a lo mejor me lo pienso y dejo de hacerlo...

    ResponderEliminar