Me "mola" lo que está pasando, y lo voy por ahí cantando.











Reconozcámoslo, los "fachas" lo pasamos mal al comienzo de esta crisis.

Tanto nos repitieron los "keynesianos" y los "hayekianos" que la culpa era de Alan Greenspan y, como siempre, de Milton Friedman, que dudamos.

Pero, luego, y ahora, con todo más asentado, nos hemos ido dando cuenta que la solución intervencionista ha sido un fracaso y que lo de volver al patrón oro "podría estar muy bien, pero no lo es todo".

Y así, pues eso, cuando parecía que Samuelson y Krugman nos iban a enterrar, ahora somos nosotros los que nos estamos "descojonando".

Y es que estuvo muy bien el acabar en los años 90, por corrupto, con el socialismo mediterraneo ( Mario Soares, Felipe González, Francois Mitterrand, Bettino Craxi y Andreas Papandreu ), pero ahora "mola más" el derivar el mito socialista de la bondad del intervencionismo estatal y de la necesidad de incrementar el gasto gubernamental para vencer la presente Gran Depresión, algo que casi lograron "demostrar que no" Milton Friedman y Anna Schwartz ya hace unos años.

Y así, aunque en lo personal lo esté pasando mal como todos, en lo colectivo disfruto viendo a Zapatero recular, a los sindicatos zozobrar y a los "zapateritos" andaluces y extremeños presentar un plan de ajuste que lejos de resucitarnos seguro que nos dejá aún más muertos.

2 comentarios:

  1. Moli: mal de muchos, consuelo de tontos. Con las cosas de comer no se juega, y llevamos una temporada larga en la que lo malo siempre está por venir. Lo de hacer unas risas no está nunca mal, pero yo no me quedo ciego con tal de que él se quede tuerto.

    ResponderEliminar
  2. - "Juro por mi vida, y mi amor por ella, que jamás viviré para nadie, ni exigiré que nadie viva para mí".

    ResponderEliminar