Que sí, que el 11-S fue "el Pearl Harbor del siglo XXI", y que ha habido un antes y un después.
Y que sí, que eso era algo que los "neocons" hace tiempo que lo venían buscando.
Y que a Afganistán se fue en busca de Bin Laden.
Y que de allí se le expulsó primero a las montañas de Tora Bora y luego a las "zonas tribales" de la frontera pakistaní.
Y que allí, en Afganistán, sí se acabó con Mohamed Atef.
Y que también se acabó entonces con el gobierno de terror de los talibanes, que era algo que habían venido reclamando durante años los "bienpensantes", todos esos del "los abajo firmantes".
Y que, por fin, Osama Bin Laden fue asesinado en Pakistán, muy cerca relativamente de Islamabad, y por orden de Barak Obama.
Y que Obama lo celebró, y todo fue gracias a que antes George W. Bush perseveró.
Y que también, para poder asesinar al malvado, antes se logró apartar del poder a Musharraf y descabezar al ISI ( espionaje pakistaní ).
Y que a Irak se fue a acabar con Sadam Husein, y así se hizo.
Y que también se acabó con el gobierno de terror del Partido Baas.
Y que puede que también se empezara a acabar entonces con Ben Ali, Mubarak, Gadafi y Al Assad, aunque por el camino también perdimos a Hariri, Bhutto y Masud.
Y que ahora parece que allí, en Irak, los "afghaní" ( veteranos de la resistencia afgana contra los soviéticos y protagonistas luego de la guerra civil argelina ) han tenido su tumba, con lo que se pone muy en duda aquello de que "la invasión, lejos de acabar con el terror, lo que ha hecho es fomentarlo al crear un caldo de cultivo".
Mas bien, parece ahora, lo que se habría conseguido es volver a aplicar aquello de atraer al enemigo hacia una determinada área y obligarle así a presentar batalla.
Bueno, y en Filipinas ya casi no hay "moros" ni "piratas", y en Yemen lo mismo también se acaba a un tiempo con los de Saleh y con los de Al Qaida.
Y Sudán del Sur ya es una realidad, y sí, es verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que ahora nos pueda traer esto de la "primavera árabe", pero ya será un poco menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario