"La Gran Mayoría Silenciosa", discurso de un "malo, malísimo".

"La Gran Mayoría Silenciosa" es como se conoce a un famoso discurso del "malo, malísimo" de Richard Nixon ( aunque algunos hace tiempo que le estamos reivindicando ) con el que consiguió al menos equilibrar allá por 1969 las posiciones a favor y en contra de continuar la "Guerra de Vietnam".


Hoy ya no hay "Guerra de Vietnam", y según Barak Obama tampoco queda demasiado de las por él denominadas "Guerras del 11-S" ( Afganistán, Irak, Filipinas, Somalia, Yemen, ... ), pero sí asistimos a un cierto revuelo en la calle y por ahí van mis tiros :


"... . En San Francisco, hace unas semanas, vi manifestantes llevando pancartas en las que se podía leer "Pierde en Vietnam, trae los chicos a casa". Bien, una de las fortalezas de nuestra sociedad libre es que cualquier americano tiene el derecho de llegar a esa conclusión y defender ese punto de vista.


Pero como Presidente de los Estados Unidos, traicionaría mi juramento del cargo si permitiera que la política de esta nación estuviera dominada por la minoría de los que sostienen ese punto de vista y quienes tratan de imponerlo en una nación mediante la organización de manifestaciones en la calle. Por casi 200 años, la política de esta nación ha sido hecha bajo nuestra Constitución por aquellos líderes en el Congreso y la Casa Blanca elegidos por toda la gente. Si una minoría, fuese lo enérgica que fuese, prevaleciera sobre la razón y la voluntad de la mayoría, esta nación no tendría futuro como una sociedad libre. ...".


Y, más adelante, es a lo que voy :


"Por lo tanto, a vosotros, a la gran mayoría silenciosa de mis conciudadanos, pido vuestro apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario