A propósito de Rodiezmo y de "mi agria polémica con Iñaki Gabilondo".

Ya sabemos que se les avisó, que se nos avisó a todos, y ellos no lo creyeron y todos no lo creímos.


Y sí, incluso, yo personalmente recuerdo el haber estado desaconsejando a alguno de mis amigos el que comprase su vivienda en lo que entonces ya nos parecía a casi todos el punto más alto de la burbuja.


Pero, seamos sinceros, ni el gobierno ni nosotros estuvimos listos y en el fondo por entonces aún todos creíamos que al menos un último escalón le quedaba todavía a aquello.


Y, bueno, en fin, luego, con la crisis entrando ya por la puerta, y por cuestiones únicamente electorales, Zapatero nos engañó, y hay que decirlo así, y si no pues nos volvemos a ver aquel tristemente famoso debate entre Solbes y Pizarro.


Y sí, si lo que entonces buscaba ZP era ganar aquellas elecciones, pues hay que decir que aquello le salió bien ya que las ganó.


Y luego, y dicen sus partidarios que por pensar que de la crisis nosotros no podríamos hacer nada para salir, y que de ella gracias a otros ( EE.UU., Alemania, .... ) saldríamos pronto, Zapatero se limitó a aprobar una serie de medidas con el único objeto de suavizarnos los padecimientos.


Y sí, Zapatero les pidió a sus expertos que le hicieran propuestas, y como siempre Sebastián se las hizo y como siempre Sebastián la cagó.


Y, bueno, con 5.000.000 de parados, aún algún fanático defiende lo del Plan E, pero todavía a nadie le he visto con los suficientes redaños como para explicarme aquello de los 400 euros para estimular el consumo.


Y sí, al final, dicen los contables, de lo gastado de más por esta crisis algo más de un tercio se debe a las ocurrencias de Sebastian y Zapatero, y por eso se fue cabreado Solbes, llorando de rabia como Boabdil por como él no haberse como un hombre comportado.


Y, bueno, sí, al final reconoció que había crisis, pero diciendo que enseguida se saldría y que era cosa de poco.


Y no, con 5.000.000 de parados, no ha sido cosa de poco.


Y al final, de esto hace ya cosa de dos veranos, por aquellos malos días de primeros de mayo, durante dos o tres jornadas en España estuvimos quebrados.


Y, entonces sí, del mismo modo que antes Bush había dejado de ser capitalista, y dicen que por indicación de "la fracasada de la Merkel", Zapatero prefirió dejar de ser socialista antes que dejar de ser Presidente.


Y recortó los sueldos de los funcionarios y congeló la subida de las pensiones, y aún así no fue suficiente.


Y, de nuevo por indicación de "la Merkel", y ahora algunos dicen que por sugerencia de Rajoy y Moragas a la mandataria germana, Zapatero nos ha regalado a los "ultraliberales" con esta reforma constitucional "tan facha", cosa que no sabe bien lo que le agradecemos.


Sí, lo del definitivo fin de la Mili se lo apuntaron las juventudes de Convergencia en aquella negociación de los presupuestos y lo de esta limitación constitucional del déficit publico se lo apuntamos a "la Merkel" y a Zapatero, pero yo siempre de lo primero presumo de haber coincidido en el tiempo con Pedro Calvo y de esto segundo me quedo con el recuerdo de aquel "Contrato con América" de Newt Gingrich y esa sonrisa socarrona que no se le ha quitado a Montoro en toda la semana.


Pues, bien, ahora, Rubalcaba, Blanco, "Librepensador" y "Airefresco", van y dicen, en realidad ya llevan un tiempo diciéndolo, pues eso, van y dicen que aún reconociendo "que está todo muy mal" y que posiblemente es verdad que lo han dejado todo escacharrado lo mejor que se puede hacer es seguir así, esconder la cabeza como las avestruces y no tocarlo.


Y, entonces, va, la que parecía tonta, una de esas "niñas de Rajoy", sí, "la Cospedal", y lo que se dice "con un par" nos presenta un recorte del 20 %.


Y, claro, ahora, los que se han ido de fiesta y se han puesto hasta arriba de copas, se rasgan las vestiduras y nos traen la imagen de "La Matanza de Texas".


Pues sabes qué te digo, que a ver si la reestrenan y así entretienen a los "defraudados" de Roviezmo, que lo de Alfonso Guerra ya no tiene pegada y hasta recuerda un poco al "abuelo batallas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario