¿ Hay que procesar penalmente a ZP por su pésima gestión de la crisis ?

No, no digo que Zapatero tenga la culpa de la caída de Lehman Brothers, que de eso la culpa la tuvimos todos (Nixon, Carter, Reagan, Greenspan, Clinton, Bush y, sobre todo, el culpable último fue Ben Bernanke ).

Pero, aunque la crisis la provocamos y padecimos todos, no todos lo hemos pasado igual de mal, y si no miren a la Alemania de Angela Merkel.

Y la suerte de Alemania no ha sido algo extraño y casual, igual de suertudos fuimos los españoles durante aquella crisis del 2000, que para la España de José María Aznar no fue crisis "ni apenas na".

No, yo me pregunto si es motivo suficiente para el procesamiento aquella insistencia de Zapatero en negar la crisis en el 2008, siendo el móvil del supuesto crimen nada menos que el querer ganar aquellas elecciones y así revalidar su mandato, y siendo la prueba de aquello la "pistola humeante" que fue aquel debate entre Solbes y Pizarro.

Y también me pregunto, luego, una vez reconocido por fin que había crisis, si es motivo suficiente para el procesamiento por abuso de poder y mal uso de lo público aquello tan estúpido de los 400 euros, que junto con las otras geniales ideas de Miguel Sebastián nos ha dejado tiritando la caja de caudales de todos.

Y sí, me pregunto si el que ahora ya no haya un duro y el que ahora los mercados nos lo presten cada vez menos y cada vez más caro puede ser constitutivo de delito imputable a Zapatero por dejado, descuidado y, en definitiva, no haber estado atento.

Bueno, y si ZP es perseguible, también lo deben ser Blanco, Rubalcaba, ..., y hasta Iñaki Gabilondo como cómplices necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario