Todo empezó con un "trabajo de clase".

Todo empezó con un "trabajo de clase".

Mientras los demás decidíamos hacer el típico estudio sobre los visigodos o los romanos, Pedro y Mariano se obsesionaron con un proyecto imposible : La Historia de Getafe.

El tratado, aunque parezca increíble, y con solo un par de semanas de retraso, fue entregado y premiado con una muy buena nota.

Pero para mis amigos no era suficiente, se lo presentaron al Ayuntamiento y lograron que se les financiara su publicación.

Aunque no todo fueron alegrías, las "concesiones" a los editores para su publicación y el "protagonismo" de Pedro en su presentación, y en concreto la redacción de la contraportada, deterioraron la amistad entre mis dos amigos.

Así, aunque el Ayuntamiento estableció una oficina municipal en la cual ambos autores estarían disponibles para que los ciudadanos de Getafe les interrogaran sobre la historia del municipio, Mariano se fue apartando poco a poco de este asunto.

Y fue Pedro el que durante un tiempo fue medrando por las oficinas municipales de Juventud, Participación Ciudadana y Cultura, participando también en la confección del nuevo estandarte municipal, y recibiendo insinuaciones para afiliarse a las juventudes socialistas, incluso con veladas promesas de encabezarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario