"¡ Aquí hay una "Mano Negra" !".

Y así, empezó de nuevo la guerra.

Al principio los de NN.GG., los de Pedro, habíamos colaborado lealmente con Juan Tomás, acudíamos casi diariamente al despacho de concejales para ayudarle en cualquier tarea, nos prestábamos a ser quienes le organizaban los actos públicos, ..., eramos en definitiva sus "chicos para todo".

Pero, luego, más o menos tras la elección de compromisarios, aunque seguíamos acudiendo al despacho de concejales ya no era lo mismo, nosotros mediamos nuestras palabras y él dejaba de hablar con sus concejales o cambiaba de conversación en nuestra presencia, ya no había confianza.

Y así, comenzaron a publicarse en la prensa local, y nacional, noticias referentes directa o indirectamente a Juan Tomas.

Al principio sin importancia, como intentando calibrar los efectos, algo que yo solía encargarme de registrar con mis inmediatas apariciones en la oficina del grupo de concejales tras la publicación de cada una de esas noticias, casualmente coincidiendo con las repentinas ausencias de Juan Carlos, al que por esta circunstancia se le acusaba ya de ser su origen.

Pero, luego, se publica un articulo en el que se le recriminaba a Juan Tomás su acaparación de cargos y, más tarde, se desata el escándalo de su posible relación con una cooperativa, lo que le llevó a decir en mi presencia : "¡ Aquí hay una "Mano Negra" !".

Operación "Manos Limpias".

La primera noticia nos llegó por la prensa local.

Habíamos salido de una reunión del Comité Ejecutivo Local de NN.GG. y, como casi siempre, algunos no nos íbamos a casa sino que tomábamos algo en un bar cercano.

Allí estábamos, cuando Neme ojeando un periódico local lo vio.

Según parecía el Periódico de Barcelona había descubierto un asunto de corrupción en el que aparecían implicados marginalmente algunos vecinos de Getafe.

Nos pusimos inmediatamente a investigarlo y nuestras investigaciones nos llevaron muy lejos, tan lejos como Argentina o Cuba, y tan lejos que nos llegó el rumor de una más que posible renovación generacional en las filas del Partido Socialista local de cara a las próximas elecciones por temor a que se llegara a publicar todo el asunto en plena campaña.

Pero también nos llegó otro rumor.

Según este, nuestros adversarios en un intento de "neutralizarnos" estaban ofreciendo a los nuestros el "entrar en uno de sus negocios", para así tener ellos también algo que publicar sobre nosotros, y lo malo según el rumor era que ya había alguno que "había caído en la trampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario