Duelo al Sol.

Los hechiceros de la tribu de los "pieles rojas" lo habían anunciado.

El viejo shérif había conseguido mantener fuera del pueblo a las numerosas bandas de cuatreros que abundaban por la región.

Pero un nuevo pistolero había llegado a la ciudad.

Al principio el viejo shérif no le dio importancia, otro infeliz que pronto sería otra muesca en la culata de su revolver.

Pero, con la llegada de la nueva temporada de lluvias, empezó a preocuparse.

El joven pistolero, que había sido llamado por su viejo enemigo "Kiko", el capataz del "Rancho de la Nueva Generación", se había hecho independiente y se había apartado de quien le había traído al pueblo, se rumoreaba incluso que le había arrebatado en una partida de pocker la propiedad del rancho.

Por eso, antes de buscar el enfrentamiento directo, mandó a otro recién llegado, un individuo que se autodenominaba "el más rápido a este lado de Palencia", a buscar algún vaquero del rancho que pudiera testificar contra el joven pistolero y así poder actuar como shérif contra él, con tan mala suerte que topó con el cascarabias de "Moli", que si bien le protestaba siempre por todo al nuevo propietario del rancho, luego era el que le guardaba la silla de montar, le cepillaba el caballo y le engrasaba las pistolas.

Tras este fracaso, el viejo shérif no se rindió y nombró al que se denominaba "el más rápido" como alguacil encargado de la vigilancia del "Rancho de la Nueva Generación", lo que el joven pistolero no aceptó y retó al viejo shérif a un "Duelo al Sol", cuyo resultado decidiría quien iba a ser el nuevo amo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario