La llegada de Wallesa.

La llegada de Juan Tomás trajo la paz.

Carmelo, ante la imposición de la Regional, pareció rendirse y, por fin, marcharse a casa.

"Kiko", aunque en un principio intentó ayudar en la campaña, poco a poco se fue desvinculando.

Y Pedro, conseguido su objetivo de apartar a Carmelo, a "Kiko" y a todos los demás, se conformaba, por el momento, con su reducto de NN.GG. y la inclusión de Juan Carlos y Emilio en la lista de concejales.

Así, fue un poco "la paz de los cementerios", Juan Tomás cerró la sede, alegando insolvencia económica, pero en realidad se sentía más cómodo trabajando desde la oficina del grupo de concejales, y acabó por un tiempo con la vida interna del Partido, reduciéndolo todo a las intervenciones de los nuevos concejales en el Pleno.

Esto trajo una consecuencia, el alejamiento de "Wallesa" y sus concejales de las bases, de tal modo que convocadas unas elecciones internas a compromisarios para un Congreso Nacional o Regional, no recuerdo bien, Juan Tomás carecía de apoyos entre los militantes y parecía seguro que los cuatro representantes que nos correspondían irían a parar a gentes cercanas a Carmelo, que de este modo presentaba su última batalla.

Tuvimos, por tanto, que actuar los de NN.GG., y en las últimas cuarenta y ocho horas antes de la elección decidimos, decidió Pedro, que, ante la no presentación de candidatura alternativa en nuestra elección particular del representante de NN.GG. en dicho congreso, íbamos a desconvocar a todos nuestros jóvenes de que fueran a votar, para así no enseñar nuestras fuerzas y reservarlas para futuras confrontaciones, y lograr en cambio que todos los que nos apoyaban con derecho al voto en la elección de nuestros mayores acudieran a hacerlo.

Así, gracias a nuestros votos, Juan Tomas salvó la cara y logró repartirse con Carmelo los cuatro representantes, dos a dos.

Y nosotros sabiamos algo, que nuestros apoyos entre los mayores empataban con los de nuestros potenciales adversarios, y que dicho empate se desequilibraba a nuestro favor con el del bloque unido que representaba NN.GG..

Lo malo fue que Juan Tomás también hizo ese analisis y, desde ese mismo momento, intentó cambiar la relación de fuerzas y, casi sin disimulo, captar a Emilio, a Paco, a Palencia, ..., y ningunear a Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario