Este año nos tiene que tocar en Villaverde.




La calle Acebes es mi calle.

Y aunque desde hace ya unos cuantos años ese bar lo tienen alquilado un matrimonio de colombiana y cubano, mi padre estableció durante los años 70 y 80 una amistad muy parecida a la del anuncio con su ya fallecido propietario.

Sí, justo encima de ese bar viví yo y aún viven mis padres y mis hermanos, y eso que aquí en este blog cuento sobre el día en que murió Franco me ocurrió detrás de esa ventana que hace esquina del primer piso.

Y tras las cortinas de esa terraza me sucedió lo que aquí también les relato sobre el día que dimitió por televisión Adolfo Suárez.

Y viendo la tele en ese bar mi padre comprendió enseguida en aquel 23-F que algo muy gordo estaba pasando en el Congreso.

Y en ese bar mi amigo Óscar era un fuera de serie jugando a los marcianos, y años más tarde me propuso también comprarlo o alquilarlo juntos para convertirlo en un pub estilo Marengo, y yo le dije entonces que no, y por eso ahora está por otros en arriendo.

Y allí ahora hacen Sonia y sus boxeadores en ese bar su campamento, y desde allí muchas veces controla y vigila la entrada de su Escuela de Boxeo, e igual hizo mi padre hace tres décadas con su colegio.

Y ahora es Sonia la que compadrea con sus actuales encargados y aparece en el telediario de La Primera hoy explicándolo.

Nota de "El Moli" .- Puede que "el Moreno" también se explique ahora un poco mejor el que yo presumiera de saber más parece que él sobre la asociación "Semilla" y sus presuntas dificultades, pues precisamente el local que hoy ocupan fue anteriormente propiedad de mis padres, y allí empezaron con su colegio, y en él asistí yo a Párvulos y hasta Tercero de EGB.

1 comentario: