De cara a las elecciones municipales y autonómicas del 2015.

Sí, ya han pasado cuatro años.

Y hace cuatro años por estas fechas todos nos estábamos poniendo muy nerviosos aquí en Getafe temiéndonos que íbamos a terminar por presentar a "Carlitos" como candidato.

Y hasta me lo llegó a preguntar mi amigo José Luis Moreno ( el de Escolapios, no el político ) durante una de nuestras tradicionales cenas de hermandad, y le aseguré entonces a mi amigo que ya no iba a haber tiempo de nombrar a otro que no fuera "Carlitos" y luego a los pocos días celebré el también en esto equivocarme.

Y también entonces el gran miedo nuestro era el si íbamos a poder desbancar a "El Pitufo" aún en el supuesto que le ganásemos.

Y esa fue la gran diferencia entre haber elegido a Soler o a "Carlitos", pues ciertamente Soler es hoy todavía alcalde y les aseguro a ustedes que algo hubiera pasado para que el otro no lo hubiera sido.

Y fue muy divertida aquella mariscada de Granados con Morato, y no se movió en esos días el prosovietico ni un poco ( y se lo digo con seguridad, pues le teníamos vigilado ).

Pero lo fundamental, ya lo saben, fueron aquellos encuentros con Goyo, y casi estoy ya a punto de poder certificarles la cantidad de carne de buey que a la piedra se comieron.

Y aquello fue magistral, florentinamente maquiavélico, ya les digo que digno de "El Príncipe", del Papa Borgia y de Fernando el Católico.

Y así conservaron los de IU sus empresariales puestos, aquellos que habían ya ocupado desde antes gracias a los gobiernos del PSOE y que ahora no perdían con el gobierno pepero, y así por una vez eran los sociatas los que desfilaban por la puerta y se despedían de sus ex camaradas comunistas con un hasta luego.

Y sí, no sólo descabalgó "el Soler" a "El Pitufo", sino que además le sacó luego lo del Ángel Pérez denunciando como si fuera el David Moreno Pingarron, y más tarde recuperó una inesperada fuerza el caso de los aparcamientos, y así un día le vi a Pedro Castro en plan "jubilata" subirse al tren de cercanías acompañando a su mujer y a la amiga de su mujer a comprar unos retales en Pontejos.

¿ Pero se ha notado en algo que ya no gobiernan los de antes y que lo hacen los nuestros?

Bueno, sí, hemos cambiado las flores del cuñado por los paraguas arco iris.

Y la cosa es más de alquilar locales inalquilables a los nuestros que de entregarles a urbanizar y construir barrios enteros, pues eso ya lo petaron los de antes y con esto de la crisis ahora no se puede.

¿ Pero bajaron los impuestos y por ello les recordaremos ?

Pues poco, mal y tarde, y así no vale para casi nada y no nos vamos a acordar de ello al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario