No, no era mi amigo.

Un día del 2006 murió Milton Friedman, y ya antes en 1992 lo había hecho Friedrich Hayek.

Y sólo entonces, con ellos fallecidos, escribió Paul Samuelson en su contra aquello y no se atrevió nunca a hacerlo antes en vida de ellos.

Y, al poco, también Samuelson murió y siempre he pensado que aquellas líneas contra Friedman y Hayek bien podría habérselas ahorrado y habría quedado como un caballero :

No, no era mi amigo.

Más bien éramos el uno para el otro algo así como "El Mago Merlin" y "El Caballero Negro".

Lo que otros veían en él entrega y dedicación, yo y mis chavales siempre lo contemplamos como secuestro y usurpación.

Y, cuando aquello, cuando lo de "El Acoso", ya entramos en el terreno de lo criminal, y sobre ello él nunca me pudo mirar a los ojos y mantener ahí la mirada siquiera un segundo ( y más de una vez he tenido la sensación de que me lo iba a por fin confesar todo, si a su rescate no hubiera acudido siempre rauda su esposa ).

Una cosa sí tengo que agradecerle y es el que él fue el principal inicial motivo del yo acudir a despedir al cementerio de Polloe a Gregorio Ordóñez, al intentar con dicho suceso dejar una vez más en muy mal lugar a los míos.

Por eso, sí, que le lloren los suyos ( "Palomita", Palencia", "el Moreno", ... ), que yo desde este lado no puedo.

3 comentarios:

  1. Pocas veces estaremos de acuerdo.

    Pues claro que no te podía mantener la mirada.

    Que Dios le tenga donde corresponda.

    ResponderEliminar
  2. DEP

    Y llamo al mayor afectado por lo del acoso para darle la noticia y me dice: "pues vaya, se ha ido sin cantar"

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted una cosa que se llama "poco respeto por los muertos aún calientes" y otra que se llama "cobardía para decir las cosas a la cara en vida".
    Muy bonito eso de acusar de secuestro , criminalidad, acoso en un blog y veladamente...pero no hacerlo dónde se debe.
    No llore usted por él, llore por usted.Con toda probabilidad, usted tampoco gozó de sus amistad.

    ResponderEliminar