¿ De verdad quieren que me siga explicando ?

¿ De verdad quieren que me pregunte si toda esa entrega y dedicación fue realmente desinteresada y altruista ?

¿ De verdad quieren que cuestione si se recibieron ayudas, regalos, compensaciones, ... o eso que dice  "el Barcenas" que de su propia mano algunos recibían ?

¿ De verdad quieren que me interrogue si sus posturas no respondían más a mantener un "seudo" laboral y "semi" remunerado puesto que a una clara y propia conciencia personal o política ?

No, no podía considerarme como un amigo cuando sólo de verme aparecer ya hasta escalofríos le recorrían, y sin siquiera yo decir una palabra se justificaba, se escaqueaba y detrás de su señora se escondía :

"¿ No ves que lo que quiere es comprometerte?", era lo que ella siempre le recriminaba cuando alguna vez él ante mis reproches flojeaba y a punto estaba de soltar de la verdad toda la retahíla.

6 comentarios:

  1. Moli, una recomendación; visita un terapeuta. Ya no se valora tu valor, arrojo, bondad, saber estar, sino simplemente un posible trastorno bipolar u otra afección psicosomática. Has creado un mundo irreal, y por tu salud, la de Sonia y los peques, sería conveniente que salieses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace más de un año que no entraba ni en éste ni otros blogs pero me llaman para darme una noticia y no puedo evitar la curiosidad.
    Estimado anónimo, seguramente estaríamos de acuerdo en que Moli vive parte de su vida, o de sus recuerdos quizá, por los ojos de los demás pero en este caso sabe bien de lo que habla. A lo largo de la vida vamos haciendo amigos y creando también, a veces sin saberlo, enemistades. Enemistades que nacen por la competición, por intereses legítimos enfrentados, por la mala comunicación, por la falta de empatía personal... Es normal y nada de eso manchará una trayectoria pues con el tiempo la perspectiva aumenta y lo que un día pareció ser una afrenta terrible se ve al final como una anécdota más que nos curte. Y si todo ha sido así, hasta nuestros enemigos, que no habrán sido sino adversarios, sentirán la pérdida.
    Pero éste no es el caso. Si hay en nuestra trayectoria alguna acción cometida con dolo, baja, sucia y fea, lo que debemos hacer es repararla. Y José luis no lo hizo. No fue el actor principal, pero conocía su papel en la obra que le pidieron representar.
    Mi interlocutor al teléfono, aunque me conoce bien, me sugiere que puedo tener una razón para celebrar algo. Ni de lejos. No me alegro porque el Manis se ha ido perdiendo la oportunidad de usar una hoja en blanco y un lápiz para, sin presiones, reparar su propia alma. No me alegro porque, aunque tengo fe en la justicia divina, por si acaso, prefiero la terrenal. Y puedo asegurar que hace muchos años que no llevo veneno en mis venas, pero eso no me hará convertir en santo varón a quien no lo fue. ¿Nos ha dejado? Pues adios.

    ResponderEliminar
  3. Mira Sonia está muy bien y piensa que Moli debería hablar muchísimo más. Si ella hablara sería mucho más bestia. En el capítulo más negro de este señor fallecido esta la sombra de un gran escandalo en el que de una u otra forma formó parte este susodicho aunque sólo sea en apoyo moral en un turbio capítulo que pudo acabar con la vida de una persona y su dignidad, Juan Carlos Escobar.... Luego se demostró que bailaban fechas y datos y así quedó... Había muchos intereses en el apoyo de la "víctima".... Tantos como laborales. Como todos los que fallecen que Dios les tenga en su gloria pero a mi este elemento ni pena ni lástima. Y Sonia y los hijos tienen la salud perfecta y animan a Moli a que hable más.... De muchos Palencias, Morenos y Pingarrones....

    Una amiga de Sonia... ;)

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo tan lamentable y rastrero que dais.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable y rastrero? por qué? Yo lo que veo es sensatez y ausencia de babosismo. La verdad siempre debe ir por delante. Con la verdad se va a cualquier sitio. Salud

    ResponderEliminar
  6. No todo el que muere es bueno. Y para mi este señor "participo" de una u otra forma con un acto lamentable en contra de un amigo , Juam Carlos, y eso es imperdonable. Fue una trama supuestamente urdida por los supuestos paracas y demas que quisieron quitarsele de en medio y eso es una mancha muy muy muy negra que no limpia ni la lejia ni la muerte. Que Dios le perdone... yo no porque estuvieron a punto entre unos cuantos de aquella generacion pepera getafense de cargarse la vida de una persona en todos los sentidos.

    ResponderEliminar