¿ Va a dejar "Goyo" lo del tomarse el "cubalibre" con los amigos ?

A resultas de "lo de jugar al fútbol con un pepino", que dijo Rubalcaba el otro día, me estoy encontrando con algunos nombres nuevos en eso que algunos llaman PCE y otros Izquierda Unida.

Sí, en Andalucía, tenemos a Diego Valderas y a Antonio Maillo, y también a Sánchez Gordillo y a Diego Cañamero.

Y en Extremadura a Pedro Escobar.

Y aquí, en Madrid, siempre oigo hablar de José Luis Centella, más aún que de Cayo Lara o de ese "arrimao al 15-M" que es Garzón ( ambos, Baltasar y Alberto ).

Y sí, yo los divido en dos grupos.

Están los que alientan a las masas proletarias, y repiten mucho en sus discursos en los mitines-fiesta o en las asambleas autonomicas lo del "capitalismo explorador".

Y están los que "explotan al capitalismo", y les cobran seis mil euros al mes por el alquiler de un local a los "hijos tontos" de aquellas familias getafenses que presumen de ser tan "fachas" y tan antiguas, o se aprovechan del desesperado vecino ( y que seguro que era un "facha" y un "pequeño capitalista" ) y le compran su piso por aún menos de lo que le estaban embargando, o acepta invitaciones y pide ayuda a "sus amigos fachas" siempre que se mete en un verdadero aprieto legal o electoral.

Y sí, es verdad, algunos por la mañana están en el mitin-fiesta y por la tarde en "El Cabaret" o en el "Marengo", o paseándose por sus dominios de la calle Madrid y diciéndoles a todos eso de "¡ Este nuevo teatro es mío o no es de nadie !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario