Camino a Soria ...


Sí, también yo, al igual que "Alcalá" y "el Moreno", tengo un lugar ancestral al que por estas fechas siempre vuelvo.

Bueno, no siempre lo hago físicamente, en realidad llevo ya algunos años en que por trabajo u otras circunstancias solo lo visito mentalmente.

Pero sí, aunque únicamente sea en la añoranza y el recuerdo, por estas fechas siempre estoy allí como el primero.

De hecho, en unos días, allí van a juntarse tíos, primos, sobrinos y algún otro parentesco, y yo una vez más por mis labores allí no estaré y lo siento.

¿ Pero cuál es el lugar ?

Se llama Arauzo de Miel, que fue donde nació mi abuelo materno, y también Huerta del Rey, que es el pueblo de mi padre, y Santo Domingo de Silos, que hasta hace no demasiados años era el único sitio de esa zona donde podías comprar un periódico de Madrid y siempre que fuera en festivo, y Aranda de Duero, que es de donde me gusta a mí comer el cordero.

Y son estos localidades y pueblos de Burgos, pero ya de camino a Soria ...

Y es precisamente el viaje, el atravesar los campos, de lo que más yo me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario