El líder.

Me han acusado de indefinido, y estoy de acuerdo.

De hecho, esa es la esencia de este blog.

No, nunca intento acabar los asuntos, más bien lo que pretendo es dar algún corto apunte.

¿ Qué es lo que pienso en realidad del de la foto ?

Pues que logró ser elegido por Aznar, y antes por Fraga y Romay Beccaria.

Y eso, ustedes perdonen, no lo consiguieron Cascos, Rato, Mayor Oreja y Acebes.

Pues sí, yo es que creo en el derecho de conquista.

Y, luego, no se fue tras lo del 11-M, ni tampoco cuando el "¡ Aquí no hay crisis !" de Zapatero.

Y, por mucho menos, por soberbia o aburrimiento, se ha ido ya dos veces Rato ( FMI y Bankia ), e incontables las veces que Mayor Oreja ha dejado a su suerte a los del PP vasco.

Yo es que aún estoy traumatizado por aquella dimisión en televisión de Adolfo Suárez.

Y, además, en aquello de Valencia, le dio a Doña Espe toda una lección de lo que es conocimiento del partido ( que no es sólo Madrid, que no es sólo Don Pío, los Utrilla y "Bartolo" ).

Y sí, se apoyó en Camps y en Arenas, y luego supo deshacerse de Camps, y ahora creo que está sabiendo deshacerse de Arenas.

Y, pues eso, que yo creo en que el poder se gana y no te lo regalan.

Y, desde los tiempos de Margaret Thatcher, creo en que al líder se le cuida, se le protege, incluso se le esconden y se le perdonan las debilidades, pero se le corta la cabeza si algún día no es capaz de ganar más elecciones.

2 comentarios:

  1. ¿Indefinido? No.
    ¿Indeciso? Acertado
    ¿Doble moral, quizás? Más acertado. Da igual los años que pasen por ti.

    ResponderEliminar
  2. Más que a un líder, lo que describes es un antilíder y aparatik o burócrata de partido. Lo único que hace es aguantar a que amaine y sólo muestra fortaleza con los débiles. El leñazo que se va a dar y de paso nos va a dar, será de época.

    ResponderEliminar