¡ Yo nunca creí que Soler ganara !.






Hoy, una vez más, me ha venido a visitar a la tienda un parece ser que bien relacionado empresario del sector de la educación, viejo conocido de mi padre, y al que creo que le caemos yo y mis "frikadas" políticas bastante simpáticos.

Y sí, como siempre, hemos estado hablando de su amigo Soler, al que para su disgusto ( para disgusto de este amigo de Soler ) aún no he encontrado el momento de conocer personalmente.

No, ya lo saben, no soy yo mucho de encuentros frívolos y superficiales.

Y, por eso, creo que si algún día por fin me encuentro en persona con nuestro alcalde tendrá que ser por algo más que una invitación a tomar unas cervezas en el "cumple" de "Casarubios" o unas patatas bravas en el local de "Iñaki".

Y, bueno, sí, le he terminado confesando al que se dice su amigo el que yo nunca creí que Soler ganara, que luego tampoco nunca creí que consiguiera ser investido como alcalde, y que aún hoy no me puedo creer ese acuerdo "ajedrecístico" con IU y UPyD que le permite ejercer de verdad el gobierno, eliminar ( aunque a ralentí ) aquello "tan antiguo" de la tasa, "fichar" a Torres para que ponga a parir a los del "Pesebre", salir en televisión anunciando la clínica de su primo, descojonarse luego de "el Torres" por lo del jeque, soñar con ser para Sheldon Aldeson lo que Aznar para Murdoch o Felipe González para Carlos Slim, ...

Y sí, también hemos estado hablando de "El de Tomelloso", que es como ahora los "listos" conocen al que ha sido desde siempre "El Pitufo".

Y, mira tú, ha aparecido en la conversación lo de aquel asqueroso panfleto del día de reflexión, y él me decía que el obispo no sabía nada, que aquella asociación ultracatólica no existía y que fue cosa de los de Castro, y yo le respondía que no había que buscar culpables en "montañas y desiertos lejanos" y que aquello fue cosa de los cercanos ( de los cercanos a Pereira, para ya ir concretando ).

Y, también, me ha confesado el amigo de Soler que aquel asunto aún le tiene cabreado, aunque luego esta noche Sonia me lo ha desmentido totalmente, y me ha asegurado que nuestro alcalde de aquello más de una vez se ha descojonado y que a los que de verdad aquello molestó sobremanera fue a Antonio José y a Teresa.

Nota de "El Moli" .- Pues para no saber gobernar, que dice "Pulido", lo de ver subirse a "El Pitufo" y a su mujer y a la amiga de su mujer en un tren de cercanías con destino a Atocha para mí ha representado algo muy parecido a la toma de la Bastilla, la caída del Muro o el derivo de la estatua de Sadam.

Claro que nada es comparable a ese magnífico gobierno que fue el de Zapatero, que seguro que va a pasar a los anales como el mejor de la democracia.

Aunque para "buen gobierno" el de Tomás en Parla, con dos más como estos seguro que salimos de esta recesión en un instante.

¿ No tienen vergüenza ?.

2 comentarios:

  1. No te preocupes que el alias o mote de el pitufo está consolidado y a sus descendientes seguro que los llaman pitufines. En cuanto al "listo" que le llama "el de Tomelloso", igual quería resaltar que en Getafe han estado gobernados más de 30 años por una persona no nacida en el pueblo, por eso de contraponerlo con el gran defecto que se achaca al actual alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Hay una pequeña diferencia entre el de Tomelloso y el del barrio de Salamanca: El de Tomelloso vino a Getafe a "trabajar" en una empresa, se hizo vocinero de un sindicato y acabó en la política de nº 2 del PSOE en las primeras elecciones municipales, por lo que, al irse el Alcalde Jesús Prieto a Mercasa, se quedó como Alcalde.
    El del barrio de Salamanca ya estaba "trabajando" en la política y como su lideresa necesitaba un/a virrey/virreina en Getafe, lo puso aquí como lo pudo poner en Daganzo, y por eso lo tenemos que sufrir los getafenses.

    ResponderEliminar