Getafe, villorio manchego ...

De Madrid siempre se ha dicho que, "por muy cosmopolita que quiera parecer, por mucho que viajen sus viejas gentes y por muchas gentes nuevas que vengan y lo pueblen, nunca dejará de ser un villorrio manchego y nunca perderá la polvorienta y provinciana tozudez del pollino de Sancho Panza".

Y de Getafe, por mucho que quiera autodenominarse "La Capital del Sur", yo diría lo mismo.

Y un ejemplo son los "rumores de vecindad" :

Un rumor antiguo y nuevo es el de que a "El Pitufo" le hacen ministro, ministro de Trabajo por supuesto ( todavía nadie se ha atrevido a "colocármelo" en Ciencia y Tecnología ).

Otro rumor antiguo y nuevo es el regreso de Críspulo, aunque luego te dicen que no y "que IU nunca lo permitiría".

Y otro rumor ya antiguo es el de que Angel Torres lo deja, que se marcha a Miami "con la pasta" o que se pasa a la política.

Y es que se rumorea sobre bodas, divorcios, amantes y queridas y, por supuesto, sobre nuevos y viejos "pelotazos" urbanísticos :

Que si Antonio Alonso, Jesús Neira o Santos Vázquez se enfadan, vuelven, se marchan o se hacen de "hare krishna".

Que si Sara se cansa y le sigue a David Lucas, que si el "Pituhijo" por fin se va a convertir en "Papá Pitufo", que si ...

Que si Pereira es "mucho Pereira", que si "Carlitos" es "sólo "Carlitos"", que si Moreno sí, que si Moreno no.

Y casi siempre, será por encontrarse en "El Más Allá", casi siempre el rumor viene acompañado con un "El otro día, comiendo en un restaurante de Parla, me enteré de ...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario