No soy tan liberal como yo creía, o a lo mejor lo soy más.

No, no soy dudoso.

Nunca me creí "lo suficiente y necesario" aquello que le hizo tan famoso a Keynes, y siempre he pensado que Galbraith no pasaba de la categoría de charlatán.

Bueno, sí, Samuelson siempre me ha sido simpático, pero lo considero una excepción en mi pensamiento.

Sí, aquello de las maravillas del "multiplicador" que a mí no me lo cuenten, que eso yo nunca de verdad lo he creído e incluso lo he llegado a considerar "antinatura".

Yo, ya lo saben, soy de los que siempre creí en que Friedman tenía razón, incluso cuando las matemáticas parecían que no se la daban.

Pero, perdonen ustedes, una cosa es que yo y los "fachas" como yo estemos convencidos de las bondades de la iniciativa privada y la maldad de la intervención gubernamental, y otra muy distinta que a los que no piensan como nosotros los queramos meter en la cárcel.

Sí, soy un gran fan de ese ayatollah del equilibrio presupuestario que es Cristóbal Montoro y no niego que ahora lo que primero toca es el conseguirlo, pero de ahí a penar con cárcel a Gallardón por pedir prestado para reconstruir la M-30, a Fabra ( el suegro de Güemes ) por colocar a Castellón en el mapa ( el Villarreal, Ripollet, ... ), o a los más reconocidos y convencidos socialdemócratas del PSOE e IU por abogar por una expansión presupuestaria, creo que hay todo un mundo.

Pero, en fin, ya Rodrigo Rato en 1996 nos acostumbró a aquello de los globos sonda y Montoro ahora no para de aparecer en pantalla y meter "miedito".


2 comentarios:

  1. Es que la historia no va por donde tú apuntas sino por la ejecución sin respaldo presupuestario, que es diferente de deuda y de déficit.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que al final todo quede en lo que tú apuntas, pero la primera impresión que da en pantalla "el Montoro" es como yo lo cuento.

    ResponderEliminar