"¡ Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor !".

Recibo el siguiente comentario :

"Álvaro Bernal dijo...

Querido Moli :

Primero deberías saber qué es lo que criticas, pues el jueves que sucedió el incidente de la Base Aérea de Getafe, al momento de saberlo se inició el protocolo antiterrorista, de ahí que se cortaran calles principales de nuestro municipio. En segundo lugar, deberías mirar un poquito más por tus convecinos, por los niños y jóvenes que residen en nuestro pueblo, pues muchos de esos locales en que ahora entra la policía local para comprobar una serie de permisos, licencias y demás, venden alcohol a menores, cierran en un horario no permitido, dejan fumar dentro (cosa prohibida por el gobierno central en época socialista)y también en varios de ellos, no quiero decir que en todos, se hacen una serie de... "trapicheos" que se intentan evitar desde la concejalía.

Por tu bien, y por el bien de todos los que seguimos tu blog, no mientas ni falsees información, pues solamente estarás perjudicándote a ti y a tus lectores y followers.

Pd. : no te he oído criticar nunca la gestión socialista de barrios como el Sector 3, ni de polideportivos como el de Perales del Río, ni la "creación" de "macrobadenes" ( que ahora se están rebajando ) ...Ves más la paja en el ojo ajeno, que la viga en el tuyo propio.

Un saludo".

Y me dispongo a responder como lo haría mi estimado "Valcarcel" en su blog "Liberalismo democrático y clásico", es decir, frase a frase y palabra a palabra :

"Primero deberías saber qué es lo que criticas, pues el jueves que sucedió el incidente de la Base Aérea de Getafe, al momento de saberlo se inició el protocolo antiterrorista, de ahí que se cortaran calles principales de nuestro municipio".

Yo no critico protocolo antiterrorista alguno, por muy exagerado que luego a todos nos pareciera.

Yo lo que pongo en cuestión es el espectáculo ofrecido por un responsable político que en un momento en que debería haber estado más que presente en el lugar de los antiterroristas hechos se dejó ver por muchos ciudadanos esperando la llegada a lo "Bienvenido, Mr. Marshall" de muy altos y muy prometedores responsables políticos autonómicos por aquello de que no le ocurriera eso de "que quien se fue a Sevilla perdió su silla".

Y, ya puestos, por criticar tampoco le critico esto, que un error de principiante lo puede tener cualquiera, y que más culpable es el que le nombró para el cargo que el que fue nombrado, y que no tiene uno la culpa de esperar que algún día le den Hacienda y le terminen dando lo que le han dado.

Yo de lo que me quejo es de que "mi gran amigo" no esperara a que esta gran actuación suya se nos hubiera olvidado para volver a montarla como la montó cuando no se lo ocurrió otra cosa que lanzarse a salir en pantalla presumiendo de sus "rambos" cuando como luego se descubrió el asunto del secuestro a punta de pistola no estuvo nunca y menos en ese momento claro.

Y yo de lo que me quejo, en el asunto de la base aérea, es de que cuando todo ya estaba acabado llegara el responsable político y "por sus huevos" lo volviera a reiniciar y a descuanjeringar todo.

"En segundo lugar, deberías mirar un poquito más por tus convecinos, por los niños y jóvenes que residen en nuestro pueblo, pues muchos de esos locales en que ahora entra la policía local para comprobar una serie de permisos, licencias y demás, venden alcohol a menores, cierran en un horario no permitido, dejan fumar dentro ( cosa prohibida por el gobierno central en época socialista ) y también en varios de ellos, no quiero decir que en todos, se hacen una serie de ... "trapicheos" que se intentan evitar desde la concejalía".

Me ha encantado eso de "por los niños y jóvenes".

Bueno, pues sí, lo otro, lo anterior, lo de la base aérea y lo de la persecución en caliente, si quieren, se lo doy por perdonado, que en lo del antiterrorista momento el concejal pudo pecar de primerizo y en lo de la persecución los que fueron primerizos parece ser que fueron los agentes del suceso ( y me dicen que otra cosa hubiera sido si alguno de los del turno de noche allí hubiera estado ), y que sí, que a los "fachas" como yo no nos desagradan para nada "el Bruce Willis" en "La Jungla de Cristal", ni "el Clint Eastwood" en "Harry el sucio", ni "el Charles Bronson" en "Yo soy la justicia".

Pero, luego, van, y como "el Santiago Segura" en "Torrente", y me entran en los locales en grupos de cinco y de siete, y también tras haberse tomado unos vinos el responsable político allí por la tarde, y parece ser que por no gustar al responsable político no le gustaron entre otras cosas esos vinos, y por todo esto, mucho más que por aquello, voy yo y me cabreo :

¡ No tendrán putas a las que molestar en la carretera de Villaverde !.

Y que no, y que tal como están las cosas, con cada vez más crisis y cada vez más impuestos, que esto no es "libre mercao", ni ayuda a las pymes, ni es na.

Y que yo comprendo que para la maestra de mis niños el mundo se reduce a sus clases, y que si hablas con un agente de policía ( de esos a los que vendo yo los donuts, y les vendo muchos ) el mundo está repletito de gentuza y de maleantes, pero yo estoy con los que se levantan a las seis para ponerle un carajillo al abuelo y con los que se acuestan a las seis tras ponerle la penúltima al nieto de su abuelo, y que son, que no lo olviden la maestra y el policía, los que con sus impuestos les pagan a ellos sus sueldos.

"Por tu bien, y por el bien de todos los que seguimos tu blog, no mientas ni falsees información, pues solamente estarás perjudicándote a ti y a tus lectores y followers".

Pues, nada, muchas gracias por la recomendación y el aviso ( yo lo de "followers" lo habría traducido, no le veo nada malo a hablar de seguidores ).

"Pd. : no te he oído criticar nunca la gestión socialista de barrios como el Sector 3, ni de polideportivos como el de Perales del Río, ni la "creación" de "macrobadenes" ( que ahora se están rebajando ) ...".

Pues creo que no, pero de eso no va este blog.

Yo, lo que escribo, lo escribo fundamentalmente para mí, para mi divertimento.

Y, mira, a mí lo que me divierte es hablar de lo mío, de lo que entonces hice o dejé de hacer, y de los míos, los "pepijos" y los "peperos", de lo que ahora hacen o dejan de hacer y de lo que también entonces hicieron.

"Ves más la paja en el ojo ajeno, que la viga en el tuyo propio".

Precisamente lo contrario, me repatean los fallos, los errores y los desaciertos de los míos, y no veo nada interesantes los del otro lado ( yo ya parto de que esos están de raíz equivocados ).

"Un saludo".

Y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme, pero como no iba a ser menos "por alusiones" ahora te contesto yo:
    Primeramente no te confundas, yo no soy vasallo de nadie eso tenlo claro, más que nada por que vasallos eran los del feudalismo, y me parece a que no estamos precisamente en el sigo XV. Exagerado o no, es lo que hay que hacer...como vives en Getafe sabrás que hay una gasolinera al lado de la Base Aérea, ponte en la situación de que ese coche está, como dijo el conductor, lleno de explosivos...¿dónde crees que aparecería la gente que vive allí cerca? Veo que tampoco estás muy informado de la situación de "tu amigo", pues sino tendrías bien claro el hecho de que no está todo el tiempo en funciones de concejal, es decir, que no está "liberado".
    Por otra parte, imagina cualquier bar de esos que han sido cerrados a las 4 ó 5 de la mañana, lleno de gente...aparecen por alli solamente una patrulla de polcía local (2 agentes en un solo coche), ¿crees que a 2 solos les harían mucho caso? o que, por el contrario, ¿si van varios pueden actuar ante cualquier altercado? Creo que antes de hablar o escribir deberíamos pensar un poco, pues cosas que pueden parecer un disparate a simple vista, si las piensas un poco no lo son tanto.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo continuo viendo todo bastante exagerado.

    Me estás hablando de medidas extremas para casos extremos.

    ¿ De verdad es Getafe una ciudad sin ley ?

    ¿ De verdad es necesario actuar como Eliot Ness en los tiempos de la ley seca ?

    ¿ No es "Casarubios" del mismo partido que Soler y Esperanza Aguirre, que puso muchas pegas a lo de la actual ley del tabaco y está por la libertad total en esto del comercio ?

    ¿ No queremos traer a Madrid y a Getafe un sucedáneo de Las Vegas ?

    Pues va a ser muy divertido el ver a nuestros agentes entrar en el hall del Montecito encapuchados porque hace mucho frío como si fuera el barrio antiguo de San Sebastián o de Pamplona.

    ResponderEliminar