El sufragio censitario en las elecciones internas del PP.

Esto de ver la televisión de hoy en día, con tantos canales, tiene sus particulares.


Así, un martes ves un documental en el Canal de Historia, un jueves lo vuelves a ver en La 2 y un domingo van los primeros y te lo repiten.


Y, de este modo, sin tú pretenderlo, ya puedes presentarte a una oposición o ganarle por fin una partida de Trivial a tu hijo.


Pues sí, yo esta semana he vuelto a recordar o por primera vez aprendido eso de que en el siglo XIX, aquí en España, siempre ganaba las elecciones aquel que las convocaba y que por eso únicamente los "pronunciamientos" provocaban cambios de gobierno .


Y resulta que la culpa la tenía el tipo de sufragio y que no era otro que el censitario.


Pues, mira, en el siglo XXI, aquí en el seno del PP, nos ocurre que al vincular el voto en una elección interna con el pago de la cuota y la presencia en el listado ( bajo control ambas cosas del que está en cada momento al mando ) muy pronto llegamos a la misma conclusión.


Y así, tras aquel revolcón ante Doña Esperanza, Gallardón aprendió la lección y se colocó a la vera de Rajoy.


Y aquí, en Getafe, como ustedes ya saben, todo cambio interno ha sido precedido por el establecimiento de una gestora o la imposición desde la Regional de un candidato.


Nota de "El Moli" : También esta semana, por aquellos servicios prestados entonces, el "bueno, más que bueno, igualito que su gran padre y su mejor ex cuñado" de "Bartolo" ha sido premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario