Gregorio Peces-Barba, el Sindicato de Estudiantes y aquel "Taxas No".

Fueron para mí unos días intensos.

Ya le "teníamos ganas", su modelo "exclusivo y excluyente" de universidad no nos gustaba.

Al menos a mí me parecía mucho mejor la "libertad de expresión" de aquellas "sucias" escaleras y pasillos de la facultad de Derecho de la Complutense que el "silencio sepulcral" de los "limpios y ordenados" jardines de la Carlos III.

Y, por eso, y por otras cosas, los de NN.GG. entonces, aprovechamos aquello del "¡ Taxas No !" para "infiltrarnos" en aquel aún incipiente movimiento local estudiantil, y llegamos muy lejos, casi logramos controlar la mayoría.

Pero, entonces, llegaron órdenes de arriba : "la Nacional de NN.GG." había decidido ser ella la que controlara el tema universitario y se nos ordenaba apartarnos.

Dejamos, dejé, literalmente "tirados" a aquellos "cabecillas estudiantiles" nuestros y, así, algunos se "retiraron" y otros fueron captados por el Sindicato de Estudiantes, y a alguna luego la he visto progresar mucho en esta organización.

Pero, por muchas cosas, y por esto que cuento también, a Gregorio Peces-Barba se la seguí "teniendo jurada", y por su "falsa" defensa del colectivo de "Víctimas del Terrorismo" y, ahora, gracias a "la tal Gema", del solitario "corredor de fondo" aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario