El Diccionario Güemes.

No, no todas las definiciones de este ya famoso diccionario han pasado por el tamiz de la educación y el buen gusto, pero sí que responden a una necesidad de rebeldía y rechazo contra ese lenguaje "políticamente correcto" que algunos nos quieren imponer.

Y así, la definición de "Gay", al ser "la más lograda" y que más "ha dado en el clavo", también ha sido la que con la escusa de criticarla se ha reproducido más en la prensa escrita y en internet.

Sí, todos somos "muy tolerantes", pero hasta nosotros ( "los de las NN.GG. de Getafe de entonces" ) supimos "utilizar" el asunto de los derechos de los homosexuales para "hacernos ver" y ganar réditos políticos.

Y ahí está para demostrarlo "el Zerolo", político "ejemplar" de la mencionada definición :

- "Gay" .- "Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público".


- "Pijo-progre" .- "Conocidos en Francia como "socialistas de tarjeta de crédito", en oposición a los viejos "socialistas de carnet" ( anteriores al triunfo en 1981 de Francois Mitterrand ), son aquellos que queriendo llegar a ser "pijos" se quedan a la mitad y para disimularlo se adornan con un barniz de "progresía" y "buen rollo". A algunos, a veces, luego se les descubre un chalet en Niza o una finca en Extremadura, e incluso presumen de ello en las páginas de "El País Semanal"".

- "Fascista" .- "Calificativo cariñoso, y nada mal intencionado, con el que los "pijo-progres" se refieren tanto a los militantes, simpatizantes y votantes del PP como a los militantes, simpatizantes y votantes de ETA/HB".



"Homófobo" .- "Apelativo simpático con el que se refieren los "pijo-progres" a cualquier asunto que "les molesta" o pone en peligro su "estatus" superior".

"Machista" .- "Saludo coloquial con el que se despedirá de aquella que, al darse cuenta que "la ha cagado" al no haberse preparado convenientemente un asunto, confunde su "sensación de verguenza" con una ofensa y una humillación".

"Socialistos" .- "Los "listos" de siempre que, ahora, tras leerle a Jose María Maravall aquello de que "España es sociologicamente de izquierdas", se definen como "socialistas de toda la vida" entendiendo, eso sí, que "socialista es todo aquello que hacen los socialistas". Y así, socialistas se consideran Antonio Banderas y su casa en Berbely Hills, Jose Luis Balbás y su vinculación con "Intereconomía", Elena Salgado y su chalet en Niza, Alejandro Sanz y Miguel Bosé y sus fincas en Extremadura, nuestros ex concejales de Urbanismo y sus despachos en la calle Madrid, ..., o como decía Víctor Manuel : "¡ Soy comunista, no gilipollas !".



"Jóvenes Liberales" .- "Otros "listos" que, al igual que los anteriores, se escudan detrás del término y aseguran que "liberal es todo aquello que hacen los que se llaman liberales" : "Tamayazo", "Tele Madrid", "Ifema", "Camara de Comercio", "Gürtel", "Espionaje madrileño", "Caja Madrid", "Bartolo-Manifiesto", ...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario