¡ Esta es mi semana Krugman !.

Sí, amigos, los muy "..." me han debido "pegar" un mal virus.

Primero me cuentan que la economía americana ha crecido un 3 % y, aunque dicen los "fachas" que un 2 % corresponde a las inyecciones financieras del Estado, o precisamente por eso, me pregunto si va a ser Barak Obama el que de verdad haga que se cumplan aquellas teorías de Keynes ( lo digo, como seguidor de Friedman que soy, entendiendo que el "New Deal" de Roosevelt no lo logró ).

Y ahora, Krugman nos dice que a España no le queda otra que bajar precios y salarios hasta los niveles del 2000, ya que con el sector de la construcción paralizado durante tres, cuatro o cinco años, y manteniéndonos en el euro, deben ser nuestras exportaciones a Alemania, Francia y Suiza las que nos saquen del agujero, ya sean de mercancías y servicios o de trabajadores.

Sí, Krugman incluso insinúa que los españoles podríamos volver a emigrar, y si al hablar de "trabajadores españoles" incluimos a "nuestros" trabajadores colombianos, ecuatorianos, marroquíes y rumanos estaría, por una vez, totalmente de acuerdo con él.

Y es que si hay 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes es lógico pensar que, en los casos en que estos aún no hayan echado raíces en España, se marchen a trabajar a Alemania y Francia si España tarda más tiempo en salir de la recesión.

Por eso, sí creo que el paro se pueda reducir antes de que vuelva a ponerse en marcha el sector inmobiliario, aunque tan optimista como los que dicen que "ya en Enero" no soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario