Greenpeace, Miguel Sebastián, Ramón Tamames y "El Moli".

Me ha pasado con Ramón Tamames, y también con Miguel Sebastián.

Soy un "fan" de Ramón Tamames ; bueno, no, en realidad soy un "fan" de su "Estructura Económica de España".

Otros coleccionan sellos, yo colecciono antiguas y nuevas ediciones de "Estructura", aunque luego las termino perdiendo en "mudanzas" y en "prestamos" ( "hijo mío nunca dejes un libro, y si lo haces dalo por regalado", podría proclamar mi "amigo" Moreno ).

Y, así, desde que leí mi primer volumen de esta obra suya, siempre me he preguntado : ¿ Qué hacía este tío en el PCE en 1979, o en IU en 1986 ?.

Yo, a Tamames, adivinando su posterior trayectoria política, ya en 1985 le "encasillaba" más en un CDS "con ramalazo ecologista" y dirigido por Eduardo Punset o en un PP "de centro izquierda" al estilo Miguel Angel Rodríguez.

Y algo parecido me pasa con Miguel Sebastián.

Nunca le he votado, la verdad : estuve tentado de hacerlo en las últimas municipales, pero el muy "...", con aquello de la foto de la novia de ..., "la cagó", con perdón.

Y me explico :

En las últimas municipales madrileñas se enfrentaban dos modelos :

El primero, el modelo "socialdemócrata", partidario de la intervención municipal en todos los asuntos diarios, del gasto público sin freno, del déficit, de la deuda y, por tanto, de los impuestos : el PP de Alberto Ruíz-Gallardón.

Y el segundo, un modelo "neoliberal", a favor del "tramo único" en el impuesto sobre la renta ( algo que sólo lo he visto aplicado hasta el momento por "el Jack Ryan" de Tom Clancy ), a favor de la energía nuclear a lo Patrick Moore, partidario de que el "progreso técnico solucione los inconvenientes de la explotación del carbón peninsular, propiciando un carbón limpio" ( que perfectamente podrían ser palabras de George W. Bush ), y que además se lleva "a matar" con Rodrigo Rato : el PSOE de Miguel Sebastián.

Y ahora, encima, "Miguelito" se borra de Greenpeace por no estar de acuerdo con sus actuales planteamientos ( lo mismo que hice yo hace años ).

Sí, a mí me encanta Greenpace cuando nos enseña sus "barquitos" y lucha contra los ensayos nucleares franceses en el Pacífico, la caza indiscriminada de ballenas por los japoneses o los vertidos de basura radiactiva o no en alta mar, ...

... pero cuando sale "el Manolo", mi vecino del 5º Izquierda, y me dice que es de Greenpeace, de Ecologistas en Acción u otros, y porque esa mañana "le sale de los huevos" va y se pone a defender a la mosca verde del patio de atrás de casa, o la zona de apareamiento de la rata común, me pongo de los nervios y me dan ganas entonces no ya de borrarme de Greenpeace, sino de apuntarme a un safari y "cargarme" a aquel que "le hallan puesto los cuernos más grandes".

Y Ole, ole, y ole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario