"Cuando en Getafe nos empecemos a preguntar por lo de las flores ...", dedicado a Barbalta.
En el seno del Partido Popular de Getafe, desde siempre, ha habido dos posturas.
Por un lado estaban los "fachas, muy fachas", los "unicejos", aquellos del "yo soy de derechas desde el día en que me parió mi madre", y que de "Nuestro Señor Alcalde" opinan que es "un enano cabrón, sinvergüenza y ladrón, que llegó al Ayuntamiento con pantalón de pana "remendao" y sin apenas saber leer y ahora "se pasea en Audi" y dice que es "licenciao"".
Y por otro están los "fachas, menos fachas", los "amariconaos", que aún sin tener en gran estima a "El Pitufo" creen que tras tantos años en el cargo algo de mérito tiene el señor.
Yo soy de estos últimos, considero que la ciudad de Getafe hoy, para bien y para mal, es lo que Pedro Castro ha querido que sea y que a pesar de algunos sonoros fracasos ( Sector III, ... ), y algunos horrores estéticos ( edificio del Ayuntamiento, ... ), en general la cosa tiene su importancia.
- Sonia : "¡ Pero si hasta le gusta "La Cibelina" !.
Por eso, siempre he considerado que una verdadera oposición a Castro no tendría que criticar, y por tanto remarcar, sus logros urbanísticos, sino que debería destapar las corruptelas de "El Pesebre" ( ex concejales y gestorías varias ).
Pero, claro, para eso antes se ha de estar "limpio de polvo y paja" y algunos no han aprendido todavía la lección de lo del "Gürtel".
De todos modos, como decía yo entonces, "cuando nos empecemos a preguntar por lo de las flores ..." el pueblo de Getafe empezará a tener alguna esperanza de regeneración.
Yo también soy "full Elvin", ...
... aunque me gusta Porfirio "Pepe" Lobo.
Y es que tras aquel autogolpe de Alberto Fujimori en 1992, apoyado por George Bush "padre", que casi acabó con "Sendero Luminoso", y aquella restitución de Jean Bertrand Aristide en 1994, durante el mandato de Bill Clinton, que puso fin a aquella tragedia humanitaria de los balseros haitianos, ya hace tiempo que nos dejamos de "melindreadas" y nos decidimos a "hacer lo que hay que hacer".
Y así, aunque en 1993 el autogolpe de Jorge Serrano no fue apoyado por Bill Clinton y fracasó, luego Jean Bertrand Aristide en el 2004 tuvo que marcharse "ayudado" por George W. Bush y el "malo, malísimo" de Otto Reich.
O acaso no fue buena la "salida" de Humberto Ortega en 1995, gracias a la presión de la "Recontra", o no hubiera sido bueno que triunfara aquel intento de golpe del 2002 contra Hugo Chávez para evitarnos por ejemplo el actual rearme armamentístico (¡Que lejos quedan aquellas demagógicas primeras medidas "del bueno de" Lula ! ) o las amenazas bélicas del "Gorila Rojo".
Feo, fuerte y formal.
Greenpeace, Miguel Sebastián, Ramón Tamames y "El Moli".
Me ha pasado con Ramón Tamames, y también con Miguel Sebastián.
Soy un "fan" de Ramón Tamames ; bueno, no, en realidad soy un "fan" de su "Estructura Económica de España".
Otros coleccionan sellos, yo colecciono antiguas y nuevas ediciones de "Estructura", aunque luego las termino perdiendo en "mudanzas" y en "prestamos" ( "hijo mío nunca dejes un libro, y si lo haces dalo por regalado", podría proclamar mi "amigo" Moreno ).
Y, así, desde que leí mi primer volumen de esta obra suya, siempre me he preguntado : ¿ Qué hacía este tío en el PCE en 1979, o en IU en 1986 ?.
Yo, a Tamames, adivinando su posterior trayectoria política, ya en 1985 le "encasillaba" más en un CDS "con ramalazo ecologista" y dirigido por Eduardo Punset o en un PP "de centro izquierda" al estilo Miguel Angel Rodríguez.
Y algo parecido me pasa con Miguel Sebastián.
Nunca le he votado, la verdad : estuve tentado de hacerlo en las últimas municipales, pero el muy "...", con aquello de la foto de la novia de ..., "la cagó", con perdón.
Y me explico :
En las últimas municipales madrileñas se enfrentaban dos modelos :
El primero, el modelo "socialdemócrata", partidario de la intervención municipal en todos los asuntos diarios, del gasto público sin freno, del déficit, de la deuda y, por tanto, de los impuestos : el PP de Alberto Ruíz-Gallardón.
Y el segundo, un modelo "neoliberal", a favor del "tramo único" en el impuesto sobre la renta ( algo que sólo lo he visto aplicado hasta el momento por "el Jack Ryan" de Tom Clancy ), a favor de la energía nuclear a lo Patrick Moore, partidario de que el "progreso técnico solucione los inconvenientes de la explotación del carbón peninsular, propiciando un carbón limpio" ( que perfectamente podrían ser palabras de George W. Bush ), y que además se lleva "a matar" con Rodrigo Rato : el PSOE de Miguel Sebastián.
Y ahora, encima, "Miguelito" se borra de Greenpeace por no estar de acuerdo con sus actuales planteamientos ( lo mismo que hice yo hace años ).
Sí, a mí me encanta Greenpace cuando nos enseña sus "barquitos" y lucha contra los ensayos nucleares franceses en el Pacífico, la caza indiscriminada de ballenas por los japoneses o los vertidos de basura radiactiva o no en alta mar, ...
... pero cuando sale "el Manolo", mi vecino del 5º Izquierda, y me dice que es de Greenpeace, de Ecologistas en Acción u otros, y porque esa mañana "le sale de los huevos" va y se pone a defender a la mosca verde del patio de atrás de casa, o la zona de apareamiento de la rata común, me pongo de los nervios y me dan ganas entonces no ya de borrarme de Greenpeace, sino de apuntarme a un safari y "cargarme" a aquel que "le hallan puesto los cuernos más grandes".
Y Ole, ole, y ole.
López Viejo, Benjamín, López Garrido y "Ramoncin".
Pensábamos que no, que algo así nunca ocurriría.
Eramos de los que creíamos que "los malos" sólo acaban perdiendo en las películas.
Pero, mira, el Muro cayó en 1989 y, ahora, veinte años más tarde, estamos viendo caer a otros de sus altas almenas.
Y, por eso, hoy, algunos, Julio Anguita y yo por ejemplo, salimos y decimos : "Si me quiere insultar, llámeme "progre"".
Saliendo del armario y con el culo ...
Sí, desde hace unas semanas, lo estoy notando.
Primero Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch "se aparecen" en la Asamblea.
Después "Bartolo", y Granados, con lo de "su" manifiesto, "meten la pata" y "cabrean" ( y mira que esto es difícil ) a Rajoy, y "hacen bueno" a Manuel Cobo.
Y, ahora, delante de Salvador Santos Campano ( "el presidente de los pasteleros", que diría mi madre, y no digo lo que diría mi padre ), Doña Esperanza le suelta a Don Rodrigo eso del "saliendo del armario".
Lo noto, lo estoy notando, como algunos se empiezan a "cambiar de acera" o, simplemente, a marchar "con el culo apretando".
De "trotskistas" y "trotskianos".
Irving Kristol, en su juventud trotskista, y en su madurez trotskiano.
Jordi Sevilla, ahora trotskista, ... ¿ o será trotskiano ?.
Sonia, trotskiana, espero que no trotskista.
Jaume Roures, en "sus años mozos" trotskista, ahora "el señor de Público y de la Sexta", es decir, trotskiano : "¡ Los imperios son los que inician las guerras y, generalmente, son los que las terminan perdiendo !".
Getafe Tea Party.
En EE.UU. empezó el 10 de febrero en Fort Myers, cuando la "activista" Mary Rakovich acusó en aquella "asamblea vecinal" al "allí presente" Barak Obama de conducir al país "hacia un régimen socialista".
Y cuando, el 16 de febrero, "Liberty Bell", desde Seattle, hizo en su blog un llamamiento a la protesta.
Y cuando, al día siguiente, también se protestó en Denver.
Y cuando, dos días más tarde, lo hicieron en Mesa.
Y cuando, el 19 de febrero, Rick Santelli, desde Chicago, habló de una "Chicago Tea Party".
Y cuando, en Internet, empezaron a surgir multitud de "Chicago Tea Party".
Y cuando, el 12 de septiembre, tuvo lugar la "Marcha de los Contribuyentes sobre Washington", la mayor manifestación celebrada hasta la fecha contra la Administración Obama, pero también contra "los últimos dos o tres años" de la anterior Administración Bush, y también contra la actual dirección del Partido Republicano ( Michael Steele ).
Bueno, Newt Gingrich ( con el que casi "pongo los cuernos" a Sonia durante nuestra "honeymoon" ), Rick Perry, Doug Hoffman y, por supuesto, Sarah Palin ( "¡Sa-rah, Sa-rah, Sa-rah!" ) aún mantienen nuestra esperanza.
Y así, el 23 de septiembre, en Hong Kong, "la Palin" se unió a la rebelión :
"Los "townhall meetings" y el movimiento "Tea Party" son parte de una creciente toma de conciencia de los estadounidenses normales y corrientes, que han decidido que, si quieren un verdadero cambio, deben tomar la iniciativa y no esperar a que se lo traigan".
"El movimiento "Tea Party" se denominó así muy apropiadamente en homenaje a la gente que protagonizó la revolución norteamericana, a los patriotas que se sacudieron el yugo de un gobierno lejano y declararon su libertad de la indiferente, y elitista, clase gobernante, que limitaba su progreso y no les mostraba respeto alguno".
Por esto, a mí, aquí, en Getafe y en Madrid, me "encanta eso" de la "Tasa de Basuras" :
Sí, gracias a la "Tasa de Basuras", Moreno "por una vez" se "retrató" y, "muy orgulloso él", le incluyeron en el listado de morosos.
Sí, gracias a la "Tasa de Basuras", de David Lucas, por haberla él implantado en Getafe y ahora él combatirla en Madrid, nos "descojonamos" muchos, incluido "nuestro gran alcalde y mayor amigo suyo" Pedro Castro.
Sí, gracias a la "Tasa de Basuras", también "algunos amigos" nos "descojonamos" de "Carlitos" ( "más de Granados que nunca" ), y también de "Bartolo", por su "enfrentamiento de igual a igual" con Alberto Ruíz-Gallardón ( ya me lo dijo un amigo : "¡ Esto del Alcorcón va a hacer mucho daño, a partir de ahora todos nos van a querer ganar por 4 a 0 !" ).
Y, mira, gracias a la "Tasa de Basuras", muchos "de izquierdas" se nos muestran, "al menos, por una vez", contrarios a un impuesto e, incluso, se "descojonan" de "El Pitufo", de sus "salvadoras" inversiones públicas y de "sus aires de grandeza".
Ya digo, a veces pagar mucho por algo, si es bueno, merece la pena, y por una "Getafe Tea Party" estoy dispuesto a pagar mucho.
Nota de "El Moli" :
Lo digo de nuevo, tras ocho años Alberto Ruíz-Gallardón y su déficit, su deuda y sus impuestos "socialdemócratas" deberían abandonar el Ayuntamiento, evitando así una rebelión de los contribuyentes, y pasar a ser por ejemplo el nuevo secretario general de Mariano Rajoy, en sustitución de "una Cospedal volcada en su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha".
De este modo, también tras ocho años como Presidenta, Doña Esperanza podría pasar a ser Alcaldesa y, tras "mandar a casa" a los "Gürtel", rodearse por fin de "buena gente" ( Pedro Calvo, ... ), o al menos "no tan mala" ( Ana Botella, ... ), y por tanto dejar también de presidir "la Regional" del Partido ( ¡ Adiós, Granados adiós ! ).
Y, por último, como candidato a la Presidencia de la Comunidad, y también de "la Regional" del Partido, podrían llegar Rodrigo Rato, Manuel Pizarro, ..., cualquiera menos Pío por favor.
El Muro de Berlín, canta Sabina.
El tan recordado ahora John F. Kennedy dijo una vez en alemán :
"¡ Yo soy berlinés !".
Y Ronald Reagan no lo dijo en ruso, pero le entendieron :
"Señor Gorbachov : ¡ Abra esta puerta, derribe este muro !".
Y el Muro cayó en 1989.
Yo, como tantos, hubiera querido estar en Berlín aquel año y haber participado en el derribo.
Pero no tardé mucho en ir, fue en 1991.
Junto a tres amigos viajé aquel verano con mi mochila y mi billete "interrail" por Europa y, tras algo más de una semana, llegamos a Berlín.
Y estando allí decidimos que, tras tantos días sin separarnos un sólo momento, queríamos estar unas horas alejados los unos de los otros, necesitábamos no vernos las caras durante un buen rato.
Y así, Raúl y Jose alquilaron unas bicicletas y salieron de la ciudad, Mariano prefirió quedarse en la habitación durmiendo y yo, podéis adivinarlo, regresé a la zona del Muro.
Sí, ya lo habíamos estado viendo antes los cuatro juntos, pero ahora en solitario me dediqué a recorrerlo durante todo el día.
Así, durante horas, parecerá tonto, me divertí pasando "del Berlín occidental al Berlín oriental" y "del Berlín oriental al Berlín occidental" tantas veces que contarlas sería más tonto aún.
Estando allí, pasando de un lado al otro del Muro, sentí el poder y la fuerza del ansia de libertad, pero al final del día, junto a la alegría por el triunfo de la democracia y el capitalismo sobre el comunismo y la dictadura, me asaltó una inmensa tristeza pensando en la estupidez del Hombre que había sido capaz hasta hacía tan poco de matar y morir en aquel lugar que ahora no era más que un feo descampado.
Y, lo diré, pensé :
"¡ Yo también soy berlinés !".
Luego, nos volveríamos a París para ver a Miguel Indurain, pero eso es otra historia :
Por cierto, al igual que "Super Sarkozy", yo también tengo "un adoquín" en mi despacho.
Y, bueno, sí, lo tengo junto a otro de las calles de Lisboa, pero eso también es otra historia :
Sí a la Tasa de Basuras.
Sí, estoy a favor de la "Tasa de Basuras".
Y no, no me he vuelto "locata", ni "sociata".
Me explico :
Sí, de principio, estoy en contra de los impuestos, de todos los impuestos y, ya lo he dicho anteriormente, desde hace un tiempo "mi paraíso en la Tierra" es la Georgia "tax free" de Mijail Saakashvili.
Sí, creo en el Estado "mínimo" ( "que no se note, que no se mueva y que no traspase" ) y "barato", y por eso no creo en los impuestos.
Pero, como "haberlos haylos", deseo que estos al menos cumplan dos condiciones : la primera es que no se opongan al funcionamiento lógico y adecuado de la economía ( y para mí las contribuciones empresariales a la S.S. lo hacen ), y la segunda es que sepamos verdaderamente lo que pagamos con nuestros impuestos ( y supongo, que ya es mucho suponer por mi parte, que lo recaudado con una "tasa de basuras" irá destinado al tratamiento de los desperdicios ).
Esta sería una justificación "técnica" de mi apoyo a este impuesto, pero también tengo una justificación político-festiva :
¡ Me "mola" ver la contradición Getafe-Madrid de los "amigos" David Lucas y "Carlitos" en este asunto !.
¡ Y a otro que le "mola mazo", que lo reconozca, es a "El Pitufo" !.
¡ Y otro que está a favor es mi amigo Juan, con el que también coincido de algún extraño modo en lo de la energía nuclear, los molinos de viento, ... !.
Quo vadis.
¿ Qué ocurrió realmente para que Cobo dijera todo aquello ?.
Vale, seguro que Gallardón estaba informado, pero ¿Rajoy también lo estaba ?.
¿ Lió alguna de las suyas Granados, o cualquier otro de los "pasilleros", que luego obligó a Doña Esperanza para no quedar en evidencia a adoptar una actitud intransigente ante Rajoy ?.
Sí, hemos conocido todos las declaraciones públicas de unos y otros, pero ¿ qué se dijeron "fuera de micrófonos" para que Esperanza no fuera a la reunión del Comité Ejecutivo ?.
Y, finalmente, ¿ quién ha mandado a la mierda a quién, y quién ya ha emprendido el viaje ?.
El día que Ignacio González hable ...
¿ Qué queda de aquel discurso ?
¿ Qué ocurrió con "el discurso" en aquella Comisión de Investigación ?
¿ Donde se marcharon "las palabras" ante la imposición de firmar "el manifiesto" ?
¡ Por favor, dile alguna vez "No" a Granados !.
¡ Sí, dile "No" !.
Y esto es a lo que se dedican los "jóvenes liberales" de Doña Esperanza.
Pero como dice "el se me está poniendo una cara de amargao" González Pons : "¡ Esto es lo que hay ! :
El Diccionario Güemes.
No, no todas las definiciones de este ya famoso diccionario han pasado por el tamiz de la educación y el buen gusto, pero sí que responden a una necesidad de rebeldía y rechazo contra ese lenguaje "políticamente correcto" que algunos nos quieren imponer.
Y así, la definición de "Gay", al ser "la más lograda" y que más "ha dado en el clavo", también ha sido la que con la escusa de criticarla se ha reproducido más en la prensa escrita y en internet.
Sí, todos somos "muy tolerantes", pero hasta nosotros ( "los de las NN.GG. de Getafe de entonces" ) supimos "utilizar" el asunto de los derechos de los homosexuales para "hacernos ver" y ganar réditos políticos.
Y ahí está para demostrarlo "el Zerolo", político "ejemplar" de la mencionada definición :
- "Gay" .- "Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público".
- "Pijo-progre" .- "Conocidos en Francia como "socialistas de tarjeta de crédito", en oposición a los viejos "socialistas de carnet" ( anteriores al triunfo en 1981 de Francois Mitterrand ), son aquellos que queriendo llegar a ser "pijos" se quedan a la mitad y para disimularlo se adornan con un barniz de "progresía" y "buen rollo". A algunos, a veces, luego se les descubre un chalet en Niza o una finca en Extremadura, e incluso presumen de ello en las páginas de "El País Semanal"".
- "Fascista" .- "Calificativo cariñoso, y nada mal intencionado, con el que los "pijo-progres" se refieren tanto a los militantes, simpatizantes y votantes del PP como a los militantes, simpatizantes y votantes de ETA/HB".
"Homófobo" .- "Apelativo simpático con el que se refieren los "pijo-progres" a cualquier asunto que "les molesta" o pone en peligro su "estatus" superior".
"Machista" .- "Saludo coloquial con el que se despedirá de tí aquella que, al darse cuenta que "la ha cagado" al no haberse preparado convenientemente un asunto, confunde su "sensación de verguenza" con una ofensa y una humillación".
"Socialistos" .- "Los "listos" de siempre que, ahora, tras leerle a Jose María Maravall aquello de que "España es sociologicamente de izquierdas", se definen como "socialistas de toda la vida" entendiendo, eso sí, que "socialista es todo aquello que hacen los socialistas". Y así, socialistas se consideran Antonio Banderas y su casa en Berbely Hills, Jose Luis Balbás y su vinculación con "Intereconomía", Elena Salgado y su chalet en Niza, Alejandro Sanz y Miguel Bosé y sus fincas en Extremadura, nuestros ex concejales de Urbanismo y sus despachos en la calle Madrid, ..., o como decía Víctor Manuel : "¡ Soy comunista, no gilipollas !".
"Jóvenes Liberales" .- "Otros "listos" que, al igual que los anteriores, se escudan detrás del término y aseguran que "liberal es todo aquello que hacen los que se llaman liberales" : "Tamayazo", "Tele Madrid", "Ifema", "Camara de Comercio", "Gürtel", "Espionaje madrileño", "Caja Madrid", "Bartolo-Manifiesto", ...".
¡ Y es que tengo familia hasta en el Polo Sur !
De "pijos", "enrollaos" y "fumaos".
Me gusta "el Güemes", sí "el pijo", sí "el yerno de Fabra", sí "el guapito de cara" de "Doña Esperanza", "sí el yernísimo".
Lo lamento, pero soy de los que en los plenos del Ayuntamiento, cuando asistía, antes de aquel primero de Moreno, o en el Debate sobre el Estado de la Nación, cuando he podido verlo por televisión, como afirmaba el recordado Camilo José Cela, siempre he echado de menos un "chorizo", un "mentiroso" o un "hijo de puta" dicho a tiempo.
¿ Si un tío miente, y tú sabes que miente, y él sabe que tú sabes que miente, y todos saben que todos sabéis que miente, por qué te vas a negar el gusto de llamarle "mentiroso" ?
Y si te viene un "liberao", un "subvencionao", un "profesional del megáfono", como mi amigo Oscar, y te monta una "mani" en la puerta de tu despacho o en la entrada de un hospital, haciéndose pasar por uno de los trabajadores de ese recinto, y te mete el palo de la pancarta por un ojo, pues como diría mi viejo amigo : "¡ Te cagas en su puta madre !".
Y si resulta que ves "el vídeo del brote verde" y te acuerdas de aquel viaje a Amsterdam y de aquellas visitas a los coffee shop, y al día siguiente ves a una "enrollá", no se si vestida a lo "hippie" o a lo "Agatha", y la oyes decir no se qué de un "rayo cósmico" y te vuelves a acordar de tu amigo Oscar y de aquellas películas de Cheech y Chong, pues no puedes menos que soltar un "¡ Estos tíos están "fumaos", están muy "pasaos", pero que muy "colgaos" !".
Una solución para la crisis, ... del PP madrileño.
Todo este lío lo inició Aznar (Sonia, como sigamos así, diciendo estas cosas, vamos a dejar de ser "como Gema y Cascos" para convertirnos en "los Ana Belén y Víctor Manuel del Marengo" ).
Sí, Aznar estaba entonces ya "hartito" de tanto Alvarez de Manzano, tanto Huete y tanto Echeverría, y apostaba por Mercedes de la Merced, pero como candidata "le faltaba un hervor".
Y, lo decidió, él consigo mismo, como antes había "colocado" al "meritorio" Pío en "la Regional" : Alberto Ruíz-Gallardón a la Alcaldía y Esperanza Aguirre a la Comunidad.
Y "la fórmula" tuvo éxito electoral, y las gentes de Gallardón se pasaron con él de la Comunidad al Ayuntamiento, y como "la chica CQC", "la de Los Desastres de Goya", venía del Senado sin apenas gente, enseguida los de Alvarez de Manzano y Huete se la unieron, los de los "hermanos Rato" se la unieron, los "pasilleros" de la Primera Planta de Génova se la unieron, los de la "Intereconomía" ( "Caso Tamayo" ) de Julio Ariza, Alejo Vidal-Quadras y Jose Luis Balbás se la unieron y, luego, los que fueron llegando, "los nuevos", se la unieron.
Y así, a mi entender, aunque Gallardón ideológicamente no es de los mios, yo sí me considero "amiguete" de su gente, y aunque "la liberal" Doña Esperanza "me mola", a esa "escoria" ( ver diccionario ) que la rodea no la soporto.
Y, por eso, ahora, yo digo que, para solucionar la crisis, deberíamos volver a los orígenes del problema, deberíamos encontrar una "solución Aznar":
Sí, por un ordeno y mando, en este caso de Mariano Rajoy : Esperanza Aguirre tras ocho años en la Comunidad debería presentarse a la Alcaldía, y dejar la presidencia regional del Partido; Rodrigo Rato, Manuel Pizarro o Pío García Escudero deberían luchar por la Presidencia de la Comunidad; y Alberto Ruíz-Gallardón, con "la Cospedal" ya presidiendo la Comunidad de Castilla-La Mancha, convertirse en secretario general del Partido.
Y, luego, si las gentes de Gallardón en el ayuntamiento se mantuvieran trabajando al lado de Esperanza, y las de esta se fueran marchando "a casita, con su zumo y su hamburguesa" pues mejor.
Gregorio Peces-Barba, el Sindicato de Estudiantes y aquel "Taxas No".
Fueron para mí unos días intensos.
Ya le "teníamos ganas", su modelo "exclusivo y excluyente" de universidad no nos gustaba.
Al menos a mí me parecía mucho mejor la "libertad de expresión" de aquellas "sucias" escaleras y pasillos de la facultad de Derecho de la Complutense que el "silencio sepulcral" de los "limpios y ordenados" jardines de la Carlos III.
Y, por eso, y por otras cosas, los de NN.GG. entonces, aprovechamos aquello del "¡ Taxas No !" para "infiltrarnos" en aquel aún incipiente movimiento local estudiantil, y llegamos muy lejos, casi logramos controlar la mayoría.
Pero, entonces, llegaron órdenes de arriba : "la Nacional de NN.GG." había decidido ser ella la que controlara el tema universitario y se nos ordenaba apartarnos.
Dejamos, dejé, literalmente "tirados" a aquellos "cabecillas estudiantiles" nuestros y, así, algunos se "retiraron" y otros fueron captados por el Sindicato de Estudiantes, y a alguna luego la he visto progresar mucho en esta organización.
Pero, por muchas cosas, y por esto que cuento también, a Gregorio Peces-Barba se la seguí "teniendo jurada", y por su "falsa" defensa del colectivo de "Víctimas del Terrorismo" y, ahora, gracias a "la tal Gema", del solitario "corredor de fondo" aún más.
Y les apuesto que ...
Y les apuesto que, conociendo como creo que conozco a los que "rodean" a Doña Esperanza, si se impone Manuel Fraga, y Mariano Rajoy se apoya ahora más que nunca en Alberto Ruíz-Gallardón, y Jose María Aznar ( y Ana Botella ) sigue "a la espera", entonces, sí, les apuesto que a los "jóvenes liberales" les veremos "desertar", empezando por el "noble" Pío y el "pardillo" Pizarro.
Y en Genova se oirá un grito :
"¡ "Cospe" acaba con los de la Cope !".
Los "pasillos" es lo que tienen.
Y "¡ Uy uy uy "Bartolo" !".
Dice Rajoy, "Es inadmisible mover manifiestos obligando a la gente a firmar contra mi".
Y, Doña Esperanza, "muy digna ella", se ausenta e inaugura una guardería en Majadahonda, de donde era alcalde "Willy", y de la que seguro veremos fotos ya esta tarde o, a lo más tardar, mañana por la mañana, realizadas por un ya insigne fotógrafo local.
"¡ Uy uy uy Jose Luis !".
"Rajoy dará por superado los problemas del PP y exigirá lealtad", escribe El Mundo.
"No sólo debemos exigir lealtad a los demás con nosotros; lo primero que debemos pensar es si nosotros somos leales con los demás", leo en "Cuando el silencio me llama".
- Sonia : "¡ Eres muy "pesao", ... sí, ya sabemos que El Cid pasó por Pinarejos !".
Agua de Valencia.
Y Sonia estuvo allí, ...
... y la "pintaron" como una paella, ...
... y también como un tenedor.
Y, mira, con el tiempo, ambos cuadros me están empezando a gustar.
Publicado por "El Confidencial", de lo que me ha avisado "¡ Toma Moreno !".
"Dos altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre recibieron sobornos, en metálico y en especie, de la firma North Rim Ibérica, propiedad del constructor José Vicente Martín Liquiñano, según han denunciado a la dirección nacional del PP varios cargos y militantes del partido. El empresario se negó ayer a responder a las preguntas de El Confidencial: "No tengo ningún comentario que hacer", señaló.
Según fuentes del PP consultadas por este periódico, Carlos Pérez Sánchez, director gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales, y José Luis Moreno Torres, director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, recibieron, presuntamente, dinero y regalos de Martín Liquiñano a cambio de la adjudicación de contratos del Ejecutivo de Aguirre.
En esas operaciones actuó de intermediario, según las mismas fuentes, Pablo Abejas Juárez, consejero de Caja Madrid y hombre de confianza de Aguirre y del vicepresidente regional, Ignacio González, en la entidad financiera. Abejas, miembro de la Junta Directiva Regional del PP, habría utilizado sus contactos en el partido para beneficiar a Martín Liquiñano, del que es socio y amigo.
El consejero de Caja Madrid negó, en un primer momento, su estrecha relación de amistad con Martín Liquiñano, pero acabó reconociendo a este periódico que su vehículo particular, un Audi A6 TDI Quattro, figura a nombre de Promociones Random Dos, una de las empresas del constructor, y que éste aparece como administrador único de la firma Berg Business S. L., propiedad de Abejas y su esposa.
Fuentes de North Rim Ibérica, la contructora propiedad de Martín Liquiñano -que actualmente se encuentra en suspensión de pagos-, han asegurado a El Confidencial que Abejas recibía mensualmente de su socio y amigo alrededor de 6.000 euros en metálico por su intermediación ante la Administración madrileña, y que su hijo, Pablo Abejas García, cobraba 3.000 euros al mes, también en negro, por su labor como director financiero de la empresa, aunque no figuraba en nómina.
Según las mismas fuentes, Martín Liquiñano solía alardear ante algunos de sus empleados de que, para conseguir contratos públicos, había que pagar comisiones. Uno de esos supuestos sobornos, según confesó el propio empresario a trabajadores de su confianza, consistió en el pago de 40.000 euros en metálico, cantidad que retiró de una cuenta corriente de North Rim Ibérica en Bankinter a mediados de 2008, a José Luis Moreno Torres, director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación.
El 24 de junio del pasado año, Moreno Torres firmó una resolución por la que otorgaba a North Rim Ibérica el contrato para la construcción de la primera fase del colegio público Arroyo Culebro, en Leganés. El importe de la adjudicación ascendía a 1,2 millones de euros.
Pero los supuestos sobornos no siempre se cobraban en metálico, según las fuentes consultadas y los testimonios aportados a la dirección nacional del PP, en la calle Génova. En ocasiones también consistían en pagos en especie, sobre todo coches de lujo. El 19 de mayo del pasado año, North Rim Ibérica alquiló cuatro vehículos de alta gama -tres BMW y un Mercedes- a la empresa Gold Bridge. Uno de los automóviles -un BMW Cabrio- fue conducido gratis total durante cuatro meses por Carlos Pérez Sánchez, director gerente del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales.
El 21 de abril de ese mismo año, Pérez Sánchez adjudicó a North Rim Ibérica el contrato de obras para la reforma de la cocina de la residencia de mayores Santiago Rusiñol, en Aranjuez, por importe de 720.000 euros.
El alquiler de los cuatro vehículos, durante cuatro meses -incluido el BMW de Pérez Sánchez-, le costó a North Rim Ibérica 15.000 euros mensuales. Los otros tres lujosos automóviles fueron conducidos por Martín Liquiñano, el padre de éste y Pablo Abejas García, el hijo del consejero de Caja Madrid.
Nota de redacción.
Estimado Director:
En relación con las informaciones publicadas en su diario digital “El Confidencial” relativas a supuestos sobornos recibidos por mí, debo manifestarle lo siguiente:
1. Que es absolutamente falso que haya cobrado ninguna contraprestación. No soy funcionario y no puedo dar ni influir en dar adjudicaciones de ninguna naturaleza. Que es una intromisión intolerable a mi honor y al de mi familia que se me acuse de delitos tan graves sin ninguna prueba, sin decir quién me acusa, ni de qué funcionarios se trata, ni en dónde está la prueba que sostenga tan grave acusación, amparándose, únicamente, en unos cargos anónimos del partido popular. Que no he tenido ninguna relación profesional con la empresa North Rim Ibérica, que desconozco quiénes eran sus clientes, ni de qué contratos ha sido adjudicatario.
2. Que el coche que se menciona en la información está en mi poder desde el 23 de diciembre de 2004, antes de conocer a José Vicente Martín Liquiñano. Es un coche que tenía como directivo de Telefónica y que el 1 de agosto de 2006 cuando me acojo a un programa de prejubilación, Telefónica me ofrece quedarme con él y me paga una cantidad en la indemnización para atender parte de las cuotas.
3. Que conozco al Sr. Martín Liquiñano en Diciembre 2005 en Aldea del Fresno a dónde voy como responsable del Partido, siendo él, el Secretario General en dicha localidad. Cuando llega mi salida de Telefónica el 1 de agosto de 2006, Finanzia Autorenting S.A. me dice que la subrogación debo hacerla a nombre de una empresa, entonces firmo el contrato a nombre de la empresa Random, y como dicha empresa no tenía actividad ni bienes, nos exigen que firmemos como avalistas mi mujer y yo. Todos los recibos los he pagado en mi cuenta de Bankinter y el contrato ha finalizado el pasado jueves en el que he pagado el valor residual de 22.500€. ¡Vaya “socio” y “corruptor” que no paga ni 700€ mensuales de renting de coche! Dispongo de todos los recibos y comprobantes al respecto que gustosamente le haré llegar.
4. Que mi hijo es director de Bankinter. Siempre ha trabajado en el banco y no ha tenido relación laboral ninguna con la empresa North Rim Ibérica, más allá de las profesionales derivadas de su actividad bancaria. En consecuencia, es falso que haya sido el cobrador de nada.
5. Que he puesto todos los hechos en manos de abogados con objeto de ejercer las acciones legales que correspondan en defensa de mi buen nombre y el de mi familia.
En resumen, como creo ha quedado acreditado en el relato de los hechos mi relación con José Vicente Martín ha sido únicamente de amistad, que no he colaborado en ninguna actividad de su empresa ni contribuido a los contratos que haya podido tener con la administración pública ni cobrado nada de la misma.
Dada la falsedad de la información contenida en su diario y a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, le ruego proceda a rectificar dicha información con el mismo alarde editorial y sin comentarios ni apostillas, dentro del plazo previsto en la precitada Ley Orgánica, sin perjuicio de reservarme las acciones judiciales que me correspondan.
Atentamente,
Pablo Abejas Juárez".
Y también :
"La cúpula del PP fue informada en tres ocasiones, entre enero y marzo de este año, de las sospechas de corrupción que apuntan al hombre de confianza de Esperanza Aguirre en Caja Madrid, Pablo Abejas, y varios altos cargos del Gobierno autonómico. Génova dio crédito a esos indicios y los trasladó a la dirección regional del partido en Madrid, controlada por la propia Aguirre, para que abriese una investigación interna. Pero la presidenta de la Comunidad ha hecho oídos sordos a esas advertencias, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy próximas al líder del PP, Mariano Rajoy.
A finales del pasado mes de enero, cuando aún no había estallado el caso Gürtel, varios cargos y militantes del PP solicitaron una entrevista con Rajoy para informarle de una supuesta trama corrupta tejida alrededor de Abejas y del constructor José Vicente Martín Liquiñano, socio y amigo de aquél. Rajoy ordenó de inmediato a su jefe de Gabinete y coordinador de Presidencia del partido, Jorge Moragas, que se reuniese con los denunciantes, todos ellos miembros del PP. La primera cita se celebró en el despacho del propio Moragas, en la planta 7ª de la sede de la calle Génova.
En esa primera reunión, Moragas fue informado de que Abejas, ex parlamentario autonómico del PP, ex presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid y hombre fuerte de Aguirre y su vicepresidente regional, Ignacio González, en la entidad financiera, habría cobrado sobornos a cambio de obtener contratos públicos de la Comunidad para la constructora de Martín Liquiñano. Al término de la reunión, que se prolongó durante 45 minutos, Moragas se comprometió ante sus interlocutores a comunicar personalmente los hechos a Rajoy.
Tres semanas más tarde, ya en febrero, se celebró una segunda reunión en la sede de Génova a la que asistió Álvaro Moraga, coordinador Territorial del PP. Y hubo un tercer encuentro, el pasado mes de marzo, en el que, además de Moraga, participó el coordinador Territorial Nacional del partido, Arsenio Fernández de Mesa.
En ambas citas, los denunciantes aportaron documentación sobre la supuesta trama corrupta, en la que, además de Abejas y Martín Liquiñano -que es también secretario general del PP en la localidad madrileña de Aldea del Fresno-, estarían presuntamente implicados altos cargos del Ejecutivo de Aguirre, entre ellos Carlos Pérez Sánchez, director gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales, y José Luis Moreno Torres, director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación.
Las fuentes de Génova consultadas por El Confidencial aseguran que, dada la solidez de las pruebas aportadas por el grupo de cargos y militantes del partido contra la trama supuestamente encabezada por Abejas, la cúpula del PP trasladó todos esos indicios a los máximos responsables del partido en Madrid: el secretario general, Francisco Granados, y la vicesecretaria general, Gádor Ongil, personas de la máxima confianza de Aguirre, para que abriesen una investigación interna.
Sin embargo, el PP de Madrid ha ignorado las órdenes de Génova y ni siquiera ha citado a declarar a los denunciantes de la supuesta trama. "En este caso tiene que actuar la dirección regional, porque los hechos denunciados son de su competencia y es su responsabilidad investigarlos", añadieron fuentes próximas a Rajoy.
Este periódico trató anoche de recabar de Aguirre y su entorno las razones de que la investigación sobre la supuesta trama corrupta ni siquiera haya arrancado, pero no obtuvo respuesta.
Nota de redacción :
Estimado Director:
La UTE North Rim Ibérica-Edisan fue la adjudicataria del Concurso "Construcción 1ª Fase Colegio nº 33 (9+0) Arroyo Culebro, Leganés" por ser la empresa, de entre las 10 presentadas, con oferta más económica.
Por ello, y en calidad de director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, le afirmo:
1.- Es absolutamente falsa la información que publica su respetable medio sobre el "supuesto cobro" de cantidades a cambio de la adjudicación de esta obra.
2.- Que la relación mantenida desde esta Dirección General, y concretamente de su director general, con la mencionada empresa ha sido única y exclusivamente de las derivadas del hecho contractual.
3.- Que están a su disposición todos y cada uno de los expedientes y documentos mencionados que acreditan la información aquí expuesta.
4.- Que estoy a su entera disposición para cualquier duda que estime oportuna.
Y por último, comunicarle que dada la falsedad de la información contenida en su diario, y a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, le ruego proceda a rectificar dicha información con el mismo alarde editorial y sin comentarios ni apostillas, dentro del plazo previsto en la precitada Ley Orgánica, sin perjuicio de reservarme las acciones judiciales que me correspondan.
José Luis Moreno Torres".
¡ Esta es mi semana Krugman !.
Sí, amigos, los muy "..." me han debido "pegar" un mal virus.
Primero me cuentan que la economía americana ha crecido un 3 % y, aunque dicen los "fachas" que un 2 % corresponde a las inyecciones financieras del Estado, o precisamente por eso, me pregunto si va a ser Barak Obama el que de verdad haga que se cumplan aquellas teorías de Keynes ( lo digo, como seguidor de Friedman que soy, entendiendo que el "New Deal" de Roosevelt no lo logró ).
Y ahora, Krugman nos dice que a España no le queda otra que bajar precios y salarios hasta los niveles del 2000, ya que con el sector de la construcción paralizado durante tres, cuatro o cinco años, y manteniéndonos en el euro, deben ser nuestras exportaciones a Alemania, Francia y Suiza las que nos saquen del agujero, ya sean de mercancías y servicios o de trabajadores.
Sí, Krugman incluso insinúa que los españoles podríamos volver a emigrar, y si al hablar de "trabajadores españoles" incluimos a "nuestros" trabajadores colombianos, ecuatorianos, marroquíes y rumanos estaría, por una vez, totalmente de acuerdo con él.
Y es que si hay 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes es lógico pensar que, en los casos en que estos aún no hayan echado raíces en España, se marchen a trabajar a Alemania y Francia si España tarda más tiempo en salir de la recesión.
Por eso, sí creo que el paro se pueda reducir antes de que vuelva a ponerse en marcha el sector inmobiliario, aunque tan optimista como los que dicen que "ya en Enero" no soy.
Lo que el Comité de Disciplina debería "disciplinar".
Antes de "entrar a estudiar" si Manuel Cobo "hizo mal" con "aquello del vómito", si el "pa chulo mi pirulo" de los hermanos Costa fue "un pasarse" o si lo del "perfecto idiota" de Doña Esperanza iba "con segundas", que eso ya se lo digo yo "que va a ser que sí", el Comité Nacional de Disciplina debería "interesarse" por saber quién fue el que "colocó" al "Willy" y a "El Albondiguilla" en las alcaldías de Majadahonda y Boadilla, y quién "recuperó" a los "seguratas" López Viejo y Bosch "para la causa".
Sí, si alguien, pongamos que Pío, Rato o Aguirre, nos explica como "El Rata", un militante que hacía las veces de "chofer voluntario", o mi "antiguo amigo" Tomás, "al que de haber abierto una gestoría en Getafe seguro que todos sus conocidos le hubiéramos llevado corriendo nuestros asuntos", pudieron hacerse con las riendas del urbanismo en aquellos pueblos ya habrá valido la pena la reunión.
Y si, luego, me explican aquello de Palencia en Ciempozuelos, lo de Utrilla en Pozuelo y, ahora, en Sevilla la Nueva, o lo de Moreno en Educación, también les estaré yo personalmente agradecido.
¡ Atención, noticia de última hora ! :
"¡ Ignacio González renuncia a Caja Madrid y apoya a Rato, ... y Granados "no está para nadie", y en su despacho se oye un "¡ Lo ha vuelto a hacer, me cago en todos sus muertos !" !".
Sentados a una mesa ...
En la foto ya vimos entonces en Marbella a Julián Muñoz, a Jesús Gil y a Juan Antonio Roca sentados a una mesa.
Y yo he visto aquí en Getafe al hermano de Alfonso, y a su padre, y a "otro "tío" que pidió "una manzanilla", él lo que quería era "un vinillo", y le pusieron "una infusión" ...", también sentados a comer.
Y, luego, el camarero, que era "colega", me vino contando un año y medio antes de que pasara que Alfonso ya era jugador del Barcelona.
Y luego un amigo mío, ciudadano getafense y abogado de profesión, me lo confirmó.
Y, bueno, también gracias a los amigos, he sabido "cosas" de Víctor y de Güiza mucho antes de que "se supieran".
Y, a lo que iba, aquí en Getafe también he visto sentarse a la mesa a distinguidos munícipes y, luego, comentarme el camarero "no sé qué de unos aparcamientos".