Lean esto último de Bernardo Rabassa.

Sí, sigo mucho a Bernardo Rabassa, y por eso se me hace casi siempre repetido, pero esto último que ha escrito aporta una perspectiva local que se me hace nueva :

"Por fin me puedo quitar la espina, de que en España, representara a la Internacional Liberal, la fundación Catdem, cuando después del pago de comisiones a través suya de Ferrovial, lo que hizo embargar las sedes de Convergencia, todo hacía presagiar que no sería caso único y así, la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil sorprendieron este viernes pasado, al ex tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) destruyendo pruebas. Los investigadores descubrieron en el despacho de Daniel Osácar una trituradora repleta de documentos vinculados con Teyco, la empresa de la familia Sumarroca que pagó comisiones del 3% a la formación nacionalista a través de la Fundación Catdem, lo que promovió el registro de sedes de Convergencia, de Catdem y de Teyco y un escándalo soberbio en Catalunya, con respuestas evasivas de Artur Más a sus propios socios de” Junts per el sí”, que pretenden la independencia el próximo 27 de Octubre. De forma que no se puede ser liberal cuando se es corrupto y no se respeta la Ley, como había hecho otro partido, el dirigido por la encarcelada Mª Antonia Munar en Baleares, Unió Mallorquina (Unión Mallorquina en castellano)). Su ideología era teóricamente liberal y se definía también como nacionalista. Pertenecía a la Internacional Liberal y al Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista (ELDR) del que soy miembro a título individual. El 28 de febrero de 2011 anunció su disolución debido a los numerosos casos de corrupción y su transformación en Convergencia per les Illes.

En el 1985 se celebró el segundo congreso del partido. Durante esta primera etapa del partido, Unió Mallorquina estuvo vinculada al Partido Demócrata Liberal de Antonio Garrigues Walker que yo ayude a crear.). Sin embargo los resultados del PRD en las elecciones de 1986 fueron muy malos (en Baleares, la lista del PRD obtuvo 24.379 votos, un 7,20%, quedando en cuarto lugar y sin obtener representación). Aunque el PRD no sobrevivió a la experiencia(yo era Secretario Federal y jefe del Gabinete de Miguel roca que jamás me ha devuelto el esfuerzo.UM siguió pero la corrupción acaba con Unió Mallorquina en 2011. La formación balear se disolvió tras 30 años por los numerosos casos de corrupción. Cosa que espero ocurra con Convergencia.

La Internacional Liberal es una organización internacional de partidos liberales. Su sede central está localizada en Londres, en las oficinas del Club Liberal Nacional. Fue fundada en Oxford en 1947, y se ha convertido en una importante red para partidos liberales y para el fortalecimiento de la democracia liberal en el mundo. El Manifiesto de Oxford describe los principios políticos básicos de la Internacional Liberal. Redactado por la Conferencia Internacional Liberal y Progresista celebrada en el Wadham College de Oxford, Abril 1947 bajo la presidencia de mi mentor Salvador de Madariaga, fue miembro de la misma el CDS por cesión de Antonio Garrigues, con la gran vergüenza de que fuera elegido Presidente Adolfo Suarez, el antiguo secretario General del Movimiento al que hice en su día, para mi arrepentimiento infinito, Presidente de la UCD. Ahí entró la fundación Ramon Tras Fargas, a la que cambiaron el nombre por Catdem y Unión Mallorquina, al final expulsada como espero lo hagan con Convergencia. Mis liberales amigos al final reducidos a Clubes nos ocupamos de recordar la “Pepa” por más de 25 años. Siendo apartados de la política activa.

Pero volvamos a Convergencia quien creó la Fundación Ramon Trias Fargas que además de catalanista, era un gran amigo liberal, a la que supongo que por vergüenza cambiaron el nombre a Catdem.. Fue uno de los fundadores del partido catalanista y liberal Esquerra Democràtica de Catalunya, que posteriormente, en 1978, terminaría fusionándose con Convergència Democràtica de Catalunya.Cuando España recuperó la democracia, Trías Fargas fue diputado de EDC por la circunscripción de Barcelona en 1977 y posteriormente por CiU en 1979. Posteriormente fue senador entre 1986 y 1988.

Trias Fargas murió el 22 de octubre de 1989 en El Masnou, mientras pronunciaba un discurso electoral de CIU.

Allí en Cádiz hace tres años, el Vicepresidente de Catdem Marc Guerrero, me espeto en la cara los logros hacia la independencia de las manifestaciones multitudinarias sucedidas en Catalunya, olvidando que la “Pepa” fue El primer texto constitucional de la historia de España que otorgó la soberanía nacional a la ciudadanía y que nos hizo a los liberales muy patriotas. Estableció la separación de poderes y la libertad de imprenta. Abolió la Inquisición y propugnó escuelas en todos los pueblos. Para su elaboración en Cádiz fueron elegidos 17 diputados de Cataluña, entre estos, Ramón Lázaro de Dou y de Bassols, primer presidente de las Cortes. José Espiga y Gadea, elegido por Lérida, uno de los representantes de la nación española que más influyó en la elaboración de la Constitución. Intentar modernizar la nación y reaccionar contra el viejo régimen absolutista que aún resiste en España a principios del siglo XIX. Con la monarquía (absolutistas) pero para la ciudadanía (liberales). La Constitución de Cádiz de 1812, que este lunes cumple 200 años, es el punto de partida del constitucionalismo español. El novedoso texto de 1812 duró poco (en 1814 fue abolido por Fernando VII), pero desde entonces, y tras los intentos de 1837, 1845, 1869, 1876 y 1931, aquel texto se convirtió en la primera piedra del edificio constitucional que hoy gozamos gracias a la Constitución de 1978.

La tercera gran vergüenza de convergencia fue la intervención en Oxford en 1997 de su secretario General, sucesor de Miguel Roca, Pere Esteve i Abad (Tiana, Barcelona, Cataluña; 26 de diciembre de 1942 - Barcelona, 10 de junio de 2005) quien logró que no se recordara a Salvador de Madariaga en mi presencia en el L Aniversario del manifiesto fundacional. En desacuerdo con los pactos de CiU con el Partido Popular (PP). Terminó, abandonando Convergencia en septiembre de 2002, fundando la asociación Catalunya 2003.Con esta plataforma se integró en las listas electorales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones autonómicas de 2003, siendo elegido diputado y nombrado consejero de Comercio de la Generalidad. Dimitió en 2004 por razones de salud. Falleció a los 62 años, en junio de 2005, debido a un cáncer de pulmón.

¿Por qué es antiliberal Convergencia y Catdem?. 1º Por corruptas, como se está demostrando, 2º Por no respetar las leyes (Constitución) y pasar absolutamente de España de la que forma Catalunya parte, 3º Por no ser solidarias ni leales al resto de los españoles que les estamos financiando su victimismo y su chulería con más de 40.000 millones de euros del erario común, 4º Por dividir a la sociedad catalana, despreciando a los “charnegos” y dando la culpa de su incapacidad de gestión para gobernarse, a los demás, 5º Por buscar exclusivamente el propio provecho en detrimento del resto de los españoles. Total, que ya es hora de acabar con estos traidores antiliberales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario