El Alfoz de Lara ( recuperado, por culpa de "Barbalta" ).





Es eso del "Vivir en tu mundo de Liliput" que me arroja a la cara Sonia cada vez que conmigo se enfada, y es eso que "el Moreno" tanto repite de "no vivir el momento" y que me hace sentir aludido todo el tiempo.

Sí, como buen "friki", soy de los que a cada paso encuentro una nueva distracción, afición y entretenimiento.

Ahora, y seguro que es por la serie "Isabel" que nunca me pierdo, me ha dado por intentar otra vez averiguar cosas de mis orígenes y mis castellanos ancestros.

Y sí, he descubierto que lo de los Izquierdo pasteleros, procedentes de Arauzo de Miel y establecidos en madrileños comercios, es cosa que se remonta a los finales del siglo XVIII, y que por tanto mi abuelo Wenceslao no hizo más que seguir un buen ejemplo.

Y también me he reencontrado con los pueblos de la denominada Sierra de la Demanda, o también del Alfoz de Lara, que vieron crecer a Fernán González.

Llevo ya varios veranos que no voy por Arauzo o estoy poco tiempo, pero ahora han empezado otra vez a ir mis hermanos y por el mantenimiento de la casa que allí tenemos me alegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario