No es mi Papa.

Resultado de imagen de juan pablo ii ronald reagan

No, no estoy declarando que me haya yo convertido en un cismático, aunque algo hay de eso.

Me refiero a que todos tenemos un Papa con el nos identificamos más.

Y suele ser casi siempre el Papa que nos ha tocado vivir en nuestra juventud.

Y así, mi madre habla de Juan XXIII como el Papa que decía mi abuela que tenía cara de bueno.

Y mi padre siempre está con Pablo VI y lo del Concilio Vaticano II.

Pero yo soy de Karol Wojtyla, y de aquellos que gritaron "Santo Súbito".

Y, ahora, aún soy de Joseph Ratzinger.

Bueno, mi madre también es mucho de Juan Pablo II, y decía de él que en los últimos años se le había puesto la mismísima cara de mi abuelo.

Y, bueno, también mi padre es muy mucho de Benedicto XVI y le gusta por su perfil de estudioso de los conceptos filosóficos y teológicos.

Pero mis hijos son del Papa Francisco, y no he sido capaz de explicarles con éxito lo de mi devoción por Wojtyla.

¿ Y a qué viene todo esto ?

Ha venido como consecuencia del fallecimiento del obispo Rogelio Livieres y la respuesta dada por Donald Trump a las declaraciones anticapitalistas de Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario