Me dice Don Alfredo que me recordaba menos social y yo entonces me acuerdo de lo que un día dijo Luis Gamir.
Pues sí, Luis Gamir, ministro con Adolfo Suarez y con Leopoldo Calvo-Sotelo, y responsable económico del PP durante los años de oposición de Aznar a González, vino a afirmar que si bien "en 1975 el Estado del Bienestar aún estaba por desarrollar en España y algunos abogábamos por su desarrollo, ahora en 1995 somos de la opinión de que en algunos puntos se pude haber ido demasiado lejos y defendemos lo contrario".
Y así, hoy, en el 2015, y tras Ronald Reagan y Margaret Thatcher, y luego Bill Clinton, Newt Gingrich y Alan Greenspan, es cierto que un día asumimos aquello del "conservadurismo compasivo" del George W. Bush anterior al 11-S ( si bien nunca "dejamos de ser capitalistas" tras la caída de Lehman Brothers ).
Y también así, como el ministro Luis de Guindos, o el propio Milton Friedman, defendemos las ayudas a los parados de larga duración o, incluso, lo de la renta mínima.
Y eso no quita para que también estemos en lo de privatizar la gestión y reducir el número de los que viven de lo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario