Neoliberales, neoconservadores, libertarios, ...

Sigo mucho a Alfredo Coll, que en estos días reivindica lo del ser "neoliberal", del mismo modo que antes se definía "monetarista thatcheriano", y todavía antes calificábamos de "neocon" y tachaban los "trolls" de "teocon" y "teocrático".

Y, en su particular lucha contra "libertarios", "anarcos" y "jeffersonianos", de vez en cuando Don Alfredo se encuentra con alguno que se dice "minarquista" ( o "mínimarquista", cuando el sujeto más parece que viniera de una fiesta y nos llegara ya algo "fumado" ).

¿ Y qué es el "minarquismo" ?

Pues no es otra cosa que a lo que se apuntan los "anarcos" cuando descubren que han aterrizado en un foro que no les es del todo favorable, es un "soy un libertario y un anarco capitalista, pero aquí eso no me atrevo a así soltarlo".

Por otro lado, también sigo mucho últimamente a July Borowski, que se define "libertaria", presume de su apoyo a Ron Paul, pero que aún sigue manteniendo sus anteriores posicionamientos "neocon" en materia de política exterior y de defensa ( salvo en la cuestión siria, en la que ya parece que entra también dentro de la doctrina de "apaciguamiento" tan propia del "paleoconservadurismo" ).

Y así, se nos pasan a algunos las tardes y nos entretenemos.

Y yo, pues como decía Milton Friedman : "Por supuesto que hay diferencia entre un anarquista y un liberal clásico, el primero quiere llegar a la desaparición de todo gobierno y el segundo busca solamente un gobierno limitado, pero eso es al final del camino y mientras bien podemos acompañarnos", o algo parecido ( casi siempre escribo estas cosas de memoria ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario