¿ Hay ganas de que lo de Burgos pase también aquí en Getafe ?

En casa somos mucho de Burgos.

Sí, mi padre es nacido en Huerta del Rey, estudió en Miranda de Ebro y luego ya emigró a Barcelona y a Madrid.

Y mi abuelo materno también se vino a Madrid con once años para aprender el oficio de pastelero, como otros muchos de su pueblo, desde Arauzo de Miel.

Y así, en Miranda tenemos familia, y en Burgos capital también.

Y en Huerta más familia, y aún compartimos con unas primas un pequeño resto de la herencia que recibió mi padre y sus hermanos de sus padres y mis abuelos.

Y en Arauzo tenemos casa, y en la misma plaza del pueblo.

Y por toda la provincia tenemos primos, amigos y deudos.

Y por todo esto estamos siguiendo en casa lo del Gamonal con mucha atención y mucho apego.

Y el otro día uno de nuestros clientes nos explicó los detalles de lo que está allí ocurriendo.

Y, claro, dijimos que "de Burgos no son, seguro que son gente de fuera ...".

Pero  luego todos los detenidos han sido vecinos empadronados, salvo dos que sin estarlo aún más lo eran.

Y yo, incluso, he hablado muy alegremente de que desde siempre yo veia en la juventud burgalesa una cierta estética "Harrai", y tampoco.

Por eso, y por más, sale un concejal y nos dice que no lo entiende.

Y yo, por lo mismo, me pregunto si aquí en Getafe por unos aparcamientos de menos o de más podría suceder lo mismo.

Y me respondo que sí, pues veo muy animados a "el Pulido" y a "el Santos Vázquez", y es que ya esto no tiene tanta gracia y es que ya llevamos dos años y medio sin ser los que manejan el cotarro en este nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario