El Partido Popular en el País Vasco ( hoy ).

Pues, bueno, sí, hubo gobierno "constitucionalista", y Patxi López fue el primer lendakari no afiliado al PNV, y Antonio Basagoiti ( sobrino de Ascensión Pastor, y de Bilbao ) lo hizo posible.

Y "el Oyarzabal" se hizo también un lugar, primero con aquello de la política "pop" y confesando luego la acera que pisaba ( y Soler, y ya desde antes de pisar Getafe, por ambas cuestiones con él ha discrepado ).

Y Arantza Quiroga fue elegida para presidir el Parlamento vasco.

Y en Vitoria volvió a haber un alcalde del PP, Javier Maroto.

Y Antón Damborenea fue elegido presidente del PP de Vizcaya, y Borja Semper presidente del PP de Guipúzcoa ( y es de Irún, como Arantza ), y Alfonso Alonso siguió como presidente del PP de Alava.

Pero, además, Regina Otaola dejó de ser alcaldesa de Lizarza.

Y María San Gil se vino a Madrid, al amparo de Esperanza Aguirre.

Y a Alfonso Alonso se lo trajo Rajoy como portavoz del Grupo Parlamentario, y enseguida empezamos a hablar de "sorayos".

Y hubo un tiempo en que sólo hablaban en "Libertad Digital" de Rosa Díez, y luego de María San Gil, y ahora sólo hablan de Santiago Abascal.

Y en "Intereconomia" a veces hablan de Jaime Mayor Oreja, otras de Mario Conde, y ahora el que sale todo el rato es Verstrynge.

¿ Ya no hay coalición entre Don Alejo y Don Jaime ?

Pues la idea se la han robado Garzón y Mayor Zaragoza, por lentos.

Y, en definitiva, que Basagoiti a mí me ha gustado, pero ahora ha perdido mucho en las pasadas elecciones y está muy bien que venga otra.

¿ Y, por cierto, "el Abascal" hasta ahora con quién siquiera ha empatado ?

Nota de "El Moli" .- Cuando ganó Aznar en 1996 se negó a darle a Martín Ferrand y los suyos regalo televisivo alguno, por aquello de no quedar en sus televisivas manos. Pues ahora, no creo que sea lo más conveniente el apostar por Abascal, al que sólo apoyan las gentes de Jiménez Losantos ( y no creo que estén afiliados ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario