Lucía Figar, una biografía.

Según Wikipedia :

Afiliada al Partido Popular, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, en 1998, con 23 años, se integra en el equipo del entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar, como asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete.

Un año después accede al cargo de directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo, Alejandro Agag. Su vinculación con el futuro yerno de Aznar la convierte en uno de los integrantes clave de lo que dio en llamarse el Clan de Becerril.

En junio de 2000 regresa a la Administración española, para asumir el cargo de directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga.

En 2003, con 28 años accedía al cargo de Secretaría General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convirtiéndose en ese momento en la persona más joven en la historia de la Administración española en alcanzar un cargo de tal rango, superada por Leire Pajín unos años después, cuando se convierte en Secretaria de Estado de Cooperación con 27.

Tras la pérdida de las Elecciones Generales de 2004 por el Partido Popular, es reclamada por Esperanza Aguirre para integrarse en su Gabinete. En 2005 es nombrada Consejera de Inmigración y en 2007 Consejera de Educación ( Nota de "El Moli" : Es, por tanto, la jefa de "nuestro" José Luis Moreno, que seguro que le hablado muy bien de nuestro pueblo ).

Casada desde el 16 de diciembre de 2005 con el también político popular Carlos Aragonés, que fuera Director de Gabinete de José María Aznar en su etapa de Presidente del Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario