¿ Cómo no voy a ser pro saharaui ?

¿ Cómo no voy a ser pro saharaui ?

Pero lo que no soy y nunca he sido es pro Polisario.

Hace años, cuando Felipe González aún estaba en la oposición y decía aquella insensatez del "¡ Otan, de entrada no !" y repetía hasta la extenuación lo del "¡ Bases fuera !", y el FLN argelino era mucho FLN argelino, y el Frente Polisario era mucho Frente Polisario, es decir, en plena Guerra Fría, yo era muy pro marroquí, como hoy lo son Jiménez y Moratinos.

Pero, ahora, con un FLN victorioso en la "Guerra contra el Terror" y un pueblo saharaui que ya no quiere parecerse a Libia y sí a Escocia, me enorgullezco de ser pro saharaui y de, como aquel José María Aznar, no seguir bailándole el agua a Marruecos.

Otra cosa es que me crea todo lo que me cuentan de lo que está pasando en El Aaiún, y es que no me creo ni a los "polisarios" ni al gobierno de Marruecos.

Y otra cosa es que me avergüence de la postura cobarde de nuestro gobierno.

Y otra cosa también es que me de cierto regusto el ver jodido a Mohamed VI.



Por cierto, lo que sí me ha gustado es el que el servicio secreto español avisara con antelación a nuestro gobierno del inicio de las operaciones militares marroquíes contra el campamento de protesta saharaui, como ya le alertó en su momento nada más producirse de la muerte del rey Hassan II y, en cambio, no fue capaz de hacerlo en aquella Crisis de Perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario