¿ A quién quieres más, a mamá o a papá ?

Los "anarcos" me dicen que Paul Wolfowitz y los "neocons" son el demonio.

Y los "neocons" me responden que Ron Paul y en general todos los "libertarios" están chalados.

Y, bueno, ya casi no oigo hablar de "liberal-conservadores" (aunque el señor Alfredo Coll asegura que aún existen y los llama "papistas" ), de "neoliberales" y de "reformismo", pero yo soy y fui de todos esos y de ninguno.

Y sí, algunos, como mi tan añorado "Palencia", o "el Gonzalez Pons", o "el de Aristegui" o "el Moragas" se hicieron "liberales demócratas" como Barak Obama, pero yo ahí ya no les seguí, para mí eso del "democratismo" ya fue demasiado.

Y sí, algunos, como mi estimado "Valcarcel", aborrecen de Sarah Palin y también en general de los del "tea-party", y yo en cambio a ella la admiro y con ellos y sus disfraces al menos me río ( y eso en los tiempos que corren ya es mucho ).

Y Rallo, como buen "austriaco", sigue con su matraca de llamar "marxistas" a Milton Friedman, a Adam Smith y a David Ricardo, y también a Ayn Rand, a Alan Greenspan y a todo aquel que no colabore con el profesor Huerta de Soto y con Gabriel Calzada en su Instituto.

Y ahora, tras aquel debate sobre Abraham Lincoln que hubo hace un tiempo, los liberales discutimos mucho sobre Hamilton y Jefferson y no nos ponemos de acuerdo.

Y, bueno, siempre será eso mejor que oírle a Aznar remontarse a Azaña, o escucharles a "Pedro" y a "Andrés" discutir sobre lo socialista o lo liberal que fue Pi y Margall, o presumir el primero de Niceto Alcalá-Zamora y el segundo de Castelar.

Yo, ya lo saben, de Cánovas del Castillo como Fraga y de Alejandro Lerroux como mi abuelo ( mi bisabuelo en realidad ), pero por encima de todo como dijo aquel día Aznar "simplemente liberal" y, por tanto, un poco de todos.

6 comentarios:

  1. A veces me lamento por estas pequeñas disputas familiares dentro del liberalismo, que favorecen al socialismo. Pero es que hasta en las mejores familias hay ovejas negras...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Con lo de "ovejas negras" te refieres a Hamilton, Lewis Hamilton, verdad ?

    ResponderEliminar
  3. El señor Alfredo Coll sí que es un demonio que está lentamente destruyendo lo poco de sentido "libertario" que una vez tuvo el liberalismo cuando empezó a reintroducirse en España allá por el año 2003/2004 en pleno auge del PP.

    Prefiero mil veces a un Rallo o a un "jeffersoniano" o "papista" antes que un Coll o un Doncel tirano, este último siendo incluso peor que Coll por su europeísmo y centralismo madridista.

    Las dos personas más venenosas actualmente en el liberalismo, al menos en el liberalismo de redes, es Alfredo Coll y su homólogo Isidoro Lamas Insua. Estos dos cabrones prefieren que se destruya el país antes que tener un liberalismo del que no "aprueban."

    Joder y tiene gracia eso que Coll diga que los libero-conservadores son "papistas" cuando él es el más conservador de todos esos y más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aclaración para Sonia y los de Getafe :

    - Traducir "demonio" por "neocon", y apuntarse el neo término "calvinismo neocon".

    - Y traducir "libertario" por "anarquista de mercado" o "anarcocapitalista", que es aquello con lo que identifiqué un poco medio en broma y otro poco medio en serio la deriva que estaba tomando el "caso PSG" y el personaje de mi viejo "amigo" David.

    Y a Navas le digo :

    - Que creo que no te aclaras con el termino "papista", ya que lo utilizas para una cosa y la contraria.

    - Y que siempre me asombra el poder y la influencia que le otorgáis al señor Valcarcel con eso que dices de "está destruyendo" y "prefieren que se destruya el país".

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver, moli, que yo uso "papista" tal y como lo usa Coll pero no es una palabra que me agrade ni que use ni que me interese saber su significado concreto.

    Creo que te has confundido con eso que dices del poder y la influencia. He dicho que esta gente sería capaz de eso y que en España el número de liberales ya de por si es reducido, reducidísimo y parece que los unicos "referentes" son o conservadores fachas o tiranos elitistas como Coll.

    ¿Para cuando un liberalismo realmente libertario en España?

    ¿Para cuando un Ron Paul español?

    ResponderEliminar
  6. ¿ Para cuando un Ron Paul español ?

    Pues no se, pero yo ya he señalado a mi viejo "amigo" David como un posible Karl Hess getafense ...

    ¿ No se si te vale ?

    ResponderEliminar